Sábado, Agosto 17 2019

.
Las 10 películas más taquilleras en el mundo

Las 10 películas más taquilleras en el mundo

A propósito de la destronada de Avengers: Endgame a Avatar como la película más taquillera del mundo, tenemos un listado del top 10.

Hace poco fuimos testigos de cómo la producción de Marvel superaba en ventas a la cinta de la compañía – que ahora pertenece a Disney también – 21st Century Fox, que llevaba 10 años como la número uno. La hazaña fue el resultado de un arduo trabajo de Disney junto con Marvel Studios, utilizando además como estrategia, lanzar una versión extendida del filme, unas semanas después de la primera versión.

10. Black Panther

Black Panther, es una película de superhéroes basada en un personaje de Marvel Comics que lleva su mismo nombre. Esta fue una de las películas más populares de Marvel Studios durante la Saga del Infinito, convirtiéndose en el filme de superhéroes individual más taquillero durante su estreno con una recaudación de $1.346 millones de dólares a nivel mundial.

9. Avengers: La Era de Ultrón

Se estrenó en el año 2015, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, es la secuela de ‘The Avengers’. Aunque no superó las expectativas de gran parte de la audiencia cinematográfica, dejó satisfechos a los seguidores del universo Marvel. De cualquier modo, el film logró colectar la suma de $1.405.983.798 con la que hoy en día ocupa el puesto nueve en el top de películas más taquilleras.

8. Rápidos y Furiosos 7

Dirigida por James Wan, la séptima edición de la saga de Rápidos y Furiosos fue una de las películas más esperadas del año 2015. El inesperado y lamentable fallecimiento del actor Paul Walker, hizo que fanáticos tuvieran una cita importante en las salas de cine para ver la última aparición de quién cumplía el papel de Brian O’conner, logrando así, la suma total de $1.516.045.911.

7. The Avengers

Se trata de la sexta entrega del universo de Marvel. Luego del éxito de Iron Man en mayo de 2008, Marvel anunció que The Avengers se estrenaría en julio de 2011. Sin embargo, por la incorporación de la reconocida actriz Scarlett Johansson, el estreno se retrasaría hasta el año 2012. Pero lo que más generó expectativa, fue cuando se anunció la creación de la historia de los superhéroes en un mismo contexto, encendiendo las ansias de los espectadores y alcanzando $1.518 millones de dólares recaudados en las salas de cine.

6. Jurassic World

Es la cuarta película de la franquicia de Jurassic Park. Su género es ciencia ficción y trae devuelta la vida de los dinosaurios, en una isla ficticia donde clones de estos habitan. La entrega permaneció 10 años en el limbo, mientras se hacían revisiones en el guión de la misma, hasta finalmente ser estrenada en el año 2015. $1.671 millones de dólares fue el monto total recogido en ventas durante su estancia en cartelera. 

5. Avengers: Infinity War

Avenger Infinity War es el rodaje que unió a Los Vengadores y a Los Guardianes de La Galaxia en una lucha contra ‘Thanos’ por las gemas del infinito, aparte de reunir alrededor de 40 superhéroes en una misma escena, una espectacularidad para los fans de la saga que hizo de la entrega uno de los filmes más esperados. La cinta, que se estrenó en el año 2018 alcanzó $2.048 millones de dólares.

4. Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Producido por Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk, es el séptimo episodio de la odisea de Star Wars, y el primero en ser producido tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en octubre de 2012. Esta edición rompió con la racha de 10 años de ausencia de Star Wars en la pantalla grande, y volvió para hacerse un puesto en las más taquilleras en la historia cinematográfica, ocupando hoy en día el cuarto puesto con $2.068 millones recaudados.

3. Titanic

Titanic es uno de esos filmes que la mayoría (sino todos) hemos visto alguna vez (o varias) en la vida, al mismo tiempo que ha hecho llorar a muchos cada vez que la ven. Una historia real que conmovió a gran parte de la población mundial, fue llevada a las salas de cine. Y no conforme con eso, arrasó con la venta de boleterías al momento de su lanzamiento, adquiriendo un total de $2.187.463.944 y, el tercer puesto en este Top 10.

2. Avatar

Por 10 años, la película más taquillera del mundo, desde 2009 hasta 2019. El filme, con una duración de tres horas, fue catalogado como un espectáculo visual sin precedente, la audiencia del cine, realmente a amo la que fuera dirección de Jame Cameron, tanto que logró la suma de $2.789 millones de dólares, para ser superados únicamente por un solo film, luego de una década.

1. Avengers: Endgame

Finalmente, el anhelo por parte de Marvel Studios y los seguidores de sus cómics y producciones cinematográficas, llegó. Kevin Feige, presidente de Marvel reveló durante la presentación de la compañía en la Comic-Con en San Diego – California que, la película sensación del presente año, Avenger Endgame, abría llegado a los $2.790 millones de dólares, para superar el récord que ostentaba Avatar.

No siendo más, los seguidores de los cómics y películas de la saga de Marvel, han estado muy contentos con el dato que ha dado de que hablar por estos días y, que fue reconocido por ‘Avatar’ en su cuenta oficial de Twitter, en donde hicieron una publicación con las siguientes palabras: “Felicidades a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”.

Fuente: https://larepublica.pe/cine-series/1418804-lista-peliculas-taquilleras-historia-actualizado-videos-fotos-aatp/

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas