Lunes, Julio 24 2017

.

Pelea entre barras del Cali y Medellín deja un muerto en terminal de Bolivia

Integrantes de ambas barras se cruzaron en la terminal de transportes de Cochabamba y en medio de una pelea, asesinaron a un ciudadano boliviano.

Pelea entre barras del Cali y Medellín deja un muerto en terminal de Bolivia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El fuerte enfrentamiento que tienen hinchas del Deportivo Cali e Independiente Medellín desde hace 10 años por el robo de unas banderas, ahora cruzó las fronteras de Colombia y causó la muerte de una persona en Bolivia.

Según lo que se ha podido conocer desde las redes sociales del Frente Radical Verdiblanco, barra del Deportivo Cali, y Rexixtenxia Norte del Independiente Medellín, hace una década ambas hinchadas se cruzaron en una carretera en los acostumbrados viajes que emprenden hacia los estadios de otras ciudades.

[Le puede interesar: Niegan entrada de barras del Deportivo Cali al estadio Atanasio Girardot]

En ese momento RXN se apoderó de varias tulas en las que iban los trapos del Frente Radical, desde entonces  ambos grupos mantienen una disputa que ha dejado ataques a buses y enfrentamiento a tiros entre miembros de las barras.

El último capítulo en Colombia de esta disputa la protagonizaron hinchas del equipo caleño, cuando en la primera fecha del torneo actual, integrantes de la barra Frente Radical Verdiblanco saquearon una de las bodegas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, rompieron candados y hurtaron banderas y trapos alusivos a la barra organizada del DIM, Rexixtenxia Norte (RXN) luego del partido que el Deportivo Cali disputó frente a Envigado.

Hincha muerto en Bolivia

El más reciente caso se conoció hace algunas horas en la ciudad boliviana de Cochabamba, cuando hinchas del Deportivo Cali e Independiente Medellín se cruzaron en la terminal de transportes de esa ciudad y en medio de un enfrentamiento que dejó sillas dañadas y vidrios rotos, falleció un seguidor del equipo local Wilstermann, identificado como Nicolás Rojas Salcedo de 35 años.

Según la policía de Cochabamba, el principal sospechoso de haber apuñalado a Rojas sería un hincha del equipo verdiblanco que se encontraba de paso por Cochabamba rumbo a Paraguay, donde esta noche se jugará el partido entre Sportivo Luqueño y Deportivo Cali por la Copa Suramericana.

Según el diario local Opinión, Los “Gurkas” como se conoce a los aficionados de Wilstermann, invitaron hace unas semanas a sus similares del Independiente de Medellín a compartir una jornada de confraternización en esa ciudad. Sin embargo, no contaban con la presencia de los hinchas del Deportivo Cali, con quienes mantienen una rivalidad por el ya mencionado robo de banderas.

Los aficionados del DIM se dirigían rumbo a Buenos Aires, donde el próximo 25 de mayo el equipo antioqueño jugará contra River Plate por la Copa Libertadores.

Uno de los testigos relató al mismo medio boliviano que ambos grupos de hinchas colombianos coincidieron en el café de la Terminal de Cochabamba a las 14:25, cuando un seguidor del Deportivo Cali le quitó la gorra al “Gurka” (hincha de Wilstermann) y se armó una trifulca en la que el cochabambino recibió tres puñaladas y murió en el lugar de los hechos.

Tras este hecho que deja una persona muerta, la policía de Cochabamba detuvo a seis personas, cuatro colombianos y dos bolivianos, quienes a esta hora permanecen detenidos hasta que se esclarezcan los hechos, sin embargo, testigos del enfrentamiento aseguran que la persona que apuñaló a Rojas Salcedo no está entre los capturados, por lo que las autoridades lo buscan antes de que cruce la frontera hacia Paraguay.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas