miércoles, diciembre 23 2020

.

Pékerman: “David Ospina está totalmente recuperado”

En una rueda de prensa, José Pékerman y Dávinson Sánchez entregaron sus sensaciones frente a los que será el duelo que cierra el Grupo H ante Senegal, además de confirmar el estado de salud de algunos jugadores que venían con molestias.

Pékerman: “David Ospina está totalmente recuperado”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras su llegada a Sámara en el día de ayer, José Néstor Pékerman y Dávinson Sánchez dieron sus declaraciones frente a lo que será el duelo con Senegal y el estado físico de David Ospina y Abel Aguilar.

Expectantes de lo que será el cierre del Grupo H, en el que se juegan la clasificación Japón, Senegal y Colombia, la ‘Tricolor’ prepara en Sámara lo que será el enfrentamiento ante el conjunto africano el día 28 de junio a las 9:00 AM (hora colombiana).

En rueda de prensa, José Pékerman y Dávinson Sánchez esclarecieron la situación física de algunos jugadores del plantel, además de analizar lo que será el decisivo duelo de mañana:

David Ospina está totalmente recuperado… Lo de Abel Aguilar no es una lesión grave lo único es que para el próximo partido no estará presente… Zapata va bien. Necesitamos a todos y sabemos todo lo que puede aportar Cristian”, aseguró el argentino refiriéndose al estado físico de Ospina, Zapata y la ausencia de Aguilar ante los senegaleses.

Además se destacó el trabajo hecho en el duelo con Polonia, en el que no hubo un punto débil y por parte de todo el plantel, hubo mucha entrega y convencimiento, que se espera en el partido que cierra el grupo.

“Está claro que es un partido decisivo y el triunfo es lo que nos asegura la clasificación pero el ánimo es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego… Veremos Senegal como responde ante un partido diferente y quien puede resolver mejor esa situación… El partido va a ser de mucha intensidad, muy competitivo y obviamente espero que nos llevemos el triunfo… Ninguno de los dos equipos son favoritos. Está muy apretado el grupo, los cuatro equipos han demostrado en cada partido sus armas. No hay favoritos, hay que luchar por ese triunfo”,  aseguró con respecto al rival de mañana Pékerman.

Le puede interesar:

Cuadrado y Mina dan sus sensaciones tras la victoria ante Polonia

Fue inevitable tocar el tema de Mané, quien es el pilar de los senegaleses en ataque, además de destacar con una gran temporada en el Liverpool inglés, club que pertenece a la liga en la que también se desempeña Dávinson Sánchez.

“Los concentramos en todo el equipo, tienen un jugador importante como Mané. Nos enfocamos en todas sus fortalezas y por donde podemos hacerles daños. Es un jugador muy importante para ellos”, aseguró el central del Tottenham inglés.

El Mundial pasado dejó la vara en alto, y para Pékerman caer en primera ronda podría considerarse un mal resultado, pero el argentino prefiere no visualizar el futuro o pensar en su ida de la Selección, pues está enfocado con el grupo para el duelo de mañana. También recalcó el momento de Yerry Mina, quien se ‘fajó’ con un gol ante los polacos, además de mostrar un gran nivel, y de Matheus Uribe, quien entró como reemplazo de Aguilar y se destacó como una de las figuras de la victoria.

“Él (Yerry Mina) venía quizás de un momento difícil, tuvo que jugar en un momento que parecía favorable para Barcelona pero no era así y fue afectado por un partido malo que a él le afectó. Nunca dudamos de él, para mí va a ser uno de los centrales más buenos del mundo… Matheus entró en un partido muy difícil y estuvo a la altura de las expectativas, es lo que esperamos de él siempre; sobre todo en este tipo de torneos”, afirmó Pékerman.

El día de mañana Sámara acogerá el duelo que decidirá el rumbo del Grupo H, entre Senegal y Colombia a las 9:00 AM hora colombiana, en la que esperan ratificar el gran momento que vive el plantel y mostrarse seguros para lograr la clasificación.

En otras noticias:

Carlos Sánchez está disponible para jugar ante Senegal

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas