Viernes, Septiembre 20 2019

.

Pékerman ratificado hasta las eliminatorias de Rusia 2018

Después de conocer la ratificación del técnico argentino de 64 años, José Néstor Pékerman por parte de Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, colombianos mostraron su agradecimiento al ‘profe’ que hizo regresar al equipo cafetero a la Copa del Mundo tras 16 años.   El argentino firmó con la FCF, hasta el …

Pékerman ratificado hasta las eliminatorias de Rusia 2018

Después de conocer la ratificación del técnico argentino de 64 años, José Néstor Pékerman por parte de Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, colombianos mostraron su agradecimiento al ‘profe’ que hizo regresar al equipo cafetero a la Copa del Mundo tras 16 años.  

El argentino firmó con la FCF, hasta el 2018, es decir que estaría hasta las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Pékerman clasificó por primera vez en la historia de fútbol colombiano, a la Selección Colombia a cuartos de final de un Mundial. Actualmente el equipo ‘tricolor’ se encuentra en el puesto número cuatro de la Clasificación Mundial de la Fifa con 1495 puntos, después de Alemania, Argentina y Holanda.

Con Pékerman dirigiendo en el Mundial de Brasil 2014, el equipo colombiano logró cuatro victorias consecutivas en cinco partidos y se anotaron 12 goles. Además se obtuvo el Premio Fair Play, por ser la selección con mejor registro disciplinario y James Rodríguez consiguió la Bota de Oro con seis tantos y el mejor gol del torneo.

Nacido en Villa Domínguez, Argentina un 3 de septiembre de 1949, José Néstor Pékerman ha sido jugador y entrenador.

Como entrenador, ha sido campeón mundial con la Selección de Argentina Sub 20, en  tres oportunidades, 1995 (Catar), 1997 (Malasia) y 2001 (Argentina).

En el transcurso de su carrera Pékerman ha sido entrenador del Chacarita Juniors (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), Colo Colo (Chile), Selección Juvenil Sub 20 (Argentina) Leganés (España), Selección de Argentina, Deportivo Toluca (México), Tigres de la UANL (México) y por supuesto la Selección Colombia.

El técnico argentino ha participado en dos Copas del Mundo, en el 2006 con Argentina en el de Alemania y en el 2014 con Colombia en Brasil, en ambas oportunidades logró llegar hasta cuartos de final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas