Lunes, Junio 25 2018

“Pedimos perdón a la ciudadanía y a los agentes”: hombre que agredió a guarda

Ciudadanos y agentes de tránsito se reconciliaron luego de la riña ocurrida el pasado lunes al sur de Cali.

En un acto de reconciliación, estas fueron las palabras proferidas por varias personas  que estuvieron implicadas en la agresión a los agentes de tránsito en Cali, entre ellas, Almícar Vásquez, quien aseguró que “son hechos que no pueden volver a repetirse”.

La intensa riña ocurrió el pasado lunes 29 de agosto y fue protagonizada  por varios agentes de tránsito y algunos ciudadanos bajo el puente de la Carrera 80 con Calle 13, cuando un grupo de guardas realizaba un operativo para inmovilizar varias motocicletas que se encontraban parqueadas en zonas no autorizadas.

Por tal motivo, la Alcaldía de Cali decidió realizar un ‘Pacto de Cultura Ciudadana por la Convivencia en Paz’, que tuvo lugar a las 9:00 a.m. en el mismo lugar del incidente.

Lea también: 

Alcaldía de Cali rechazó enfrentamiento entre conductores y agentes de tránsito

En la actividad, en la que  hicieron presencia agentes tránsito, ciudadanos, gestores de paz y cultura ciudadana y medios de comunicación,  la Alcaldía reiteró el llamado a la convivencia, al diálogo y al respeto por la autoridad.

“Una decisión de estas se toma en virtud de que esto contribuye enormemente a prácticas de convivencia pacífica. Cuando un cuerpo de civiles ciudadanos asume funciones de autoridad, eso implica que todos los demás ciudadanos aceptamos y respetamos esa investidura y esa autoridad que ellos tienen”, indicó Juan Carlos Orobio, Secretario de Movilidad de Cali.

Le puede interesar: 

Hombre fue capturado luego de arrollar a dos agentes de tránsito en el norte de Cali

En el evento, los ciudadanos y los agentes de tránsito también  se dieron la mano y se abrazaron  como un mensaje de respeto por la vida y por aprender a resolver conflictos de manera pacífica.

“Con este acto de hoy estamos dando ejemplo de que sí podemos hacer de la paz y la cultura ciudadana, herramientas diarias”, precisó Carolina Campo Ángel, subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas