Viernes, Noviembre 15 2019

.

Siembra de peces Guppy mitigará aumento de zancudos por agua estancada en obra

Desde hace días la comunidad del barrio El Popular, norte de Cali, denunció la proliferación de zancudos por agua empozada en construcción abandonada.

Luego de la proliferación de zancudos en el barrio El Popular, el norte de Cali, por agua estancada en una edificación abandonada, la Secretaría de Salud sembrará peces Guppy en la “piscina urbana”, además de fumigar en sus alrededores.

La comunidad del sector señaló que una excavación en el predio, ubicado en la Carrera 1 con Calle 52, empezó a llenarse de agua desde la temporada de lluvias, una excavación que supera los dos metros y medio de profundidad.

Le puede interesar:

Construcción abandonada de centro comercial se convirtió en piscina urbana en Cali

El secretario de Salud, Alexander Durán, afirmó que la vía sanitaria busca controlar los mosquitos transmisores de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue o zika. Y los peces Guppy se utilizan con el propósito de eliminar las larvas que crezcan en la laguna.

“Determinamos utilizar los peces porque pensamos que en poco tiempo tendrán completamente poblado este estanque y su función natural es la de alimentarse de larvas y pupas del zancudo, lo que impacta de manera directa en su control biológico”, indicó el funcionario.

Cabe anotar que en el terreno se iba a construir un centro de comercial, pero que dejó de ser construido desde hace meses. Las autoridades contactarán a los dueños para que tomen cartas en el asunto, como la evacuación del agua estancada.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas