viernes, noviembre 27 2020

.

“Podría ser peatonalizada la zona gastronómica del Parque del Perro”: Ospina

Según afirmaciones del alcalde Jorge Iván Ospina, se podría peatonalizar la zona gastronómica del Parque del Perro por sus buenos resultados en plan piloto

“Podría ser peatonalizada la zona gastronómica del Parque del Perro”: Ospina
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina manifestó que el plan piloto adelantado en el sector gastronómico del Parque del Perro mostró sus beneficios. Es así, como deja abierta una posibilidad para peatonalizar la zona gastronómica que se encuentra alrededor de esta zona, en el sector de San Fernando, para que de esta manera puedan los establecimientos prestar sus servicios a cielo abierto.

tenemos la temperatura, el clima, la brisa, la noche y el entorno para desarrollar actividades al aire libre, pero siempre con responsabilidad” afirmó Ospina.

Vea también:

Ahora sí: en septiembre podrán circular carros particulares por las vías del Valle

Asimismo, advirtió que “Depende de un consenso con los propietarios de los restaurantes y que esta peatonalización no sea un desmadre, ni se convierta en un problema anárquico e irresponsable”.

Recalcando que se debe hacer con una estética consensuada con parámetros definidos como por ejemplo, “el uso indiscriminado de vallas y de publicidad”. Además, dijo  “Si tenemos un manejo adecuado yo no le veo problema a que se pueda usar el espacio público para estos proyectos”.

Finalmente, mostró interés en el desarrollo y funcionamiento de los reconocidos “food truck”. Por ende, se refirió que, “siempre y cuando funcionen en distintos sitios, previamente dados a conocer a las personas mediante plataformas, estos carros podrían apostarle a la economía y formar parte de la gastronomía caleña nocturna”.

Le puede interesar:

CRUE Valle mediará traslado de pacientes covid-19 a UCI de otras regiones

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas