Viernes, Diciembre 6 2019

.

“Paz no hubo, fue un engaño”: Álvaro Uribe sobre anuncio de Iván Márquez

El senador del Centro Democrático aseguró que el proceso de paz no existió y se refirió a la labor del gobierno del expresidente Santos

“Paz no hubo, fue un engaño”: Álvaro Uribe sobre anuncio de Iván Márquez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El expresidente Álvaro Uribe fue uno de los primeros en pronunciarse, tras el anunciado resurgimiento de la guerrilla de las Farc. En la mañana de este jueves, el senador del Centro Democrático reaccionó, al video de Iván Márquez, desde su cuenta de Twitter, “Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”.

De igual manera, el senador desconoció el acuerdo de paz, se refirió en varias ocasiones al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y, ratificó que es necesario que los acuerdos no hagan parte de la Constitución.

“El gobierno Santos le dio unos privilegios enormes a las FARC por eso el presidente Duque no tuvo posibilidad de extraditar a Santrich; hay que bajar esos acuerdos de la Constitución, capturar esos bandidos donde estén, hacer unas reformas de la protección a los militares y hacer una profunda reforma a esas normas que favorecen a las FARC”, indicó Álvaro Uribe.

A su vez, la senadora Paloma Valencia manifestó que muchos mandos medios de las FARC, entre ellos Márquez y Santrich, nunca dejaron de violar la ley; además, aseguró que los acuerdos de paz de la Habana han sido los más costosos para el país.

“Lo cierto es que Santrich, Márquez, El Paisa y los otros nunca dejaron de delinquir. Precisamente por eso estaban solicitados en extradicción e investigados por E.E.U.U”, escribió la senadora uribista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la también senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se refirió a la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), a la labor del expresidente Juan Manuel Santos y el plebiscito, “La JEP estará ‘evaluando’ si expulsa a Márquez, El Paisa y Romaña? Y quieren más presupuesto para para seguir pensando. Descarados”.

Le puede interesar:

Esto dijo Timochenko tras anuncio de excompañeros de Farc de regresar a las armas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas