viernes, mayo 7 2021

.

Patrullero de la Policía acepta responsabilidad en muerte de abogado Javier Ordóñez

Además, el patrullero se comprometió a pedir perdón de manera pública a las víctimas; como forma de reparación y muestra de arrepentimiento.

Patrullero de la Policía acepta responsabilidad en muerte de abogado Javier Ordóñez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El patrullero de la Policía Nacional, Juan Camilo Lloreda, aceptó su responsabilidad por la muerte de Javier Ordóñez, el pasado 9 de septiembre de 2020.

Los elementos probatorios mostraron el momento en el que realizaron un procedimiento a la víctima frente a su conjunto residencial; después, cómo este fue trasladado hasta el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá.

Después de esto, al parecer, ocurrieron otras acciones que llevaron a la muerte del hombre; como lo precisó la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por esto, la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, de la Fiscalía, y el sujeto llegaron a un preacuerdo para obtener justicia; esto contó con la aprobación de las víctimas y sus representantes.

Después de esto, Lloreda admitió su responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en el noroccidente de la capital colombiana.

Le puede interesar:

Cárcel para hombre que habría abusado de menor durante cuatro años en Cartago

Durante la audiencia, un Juez del Octavo Penal Especializado de la ciudad, aseguró que el responsable colaborará con el esclarecimiento de los hechos y de otros partícipes en este.

De la misma manera, el juez resaltó que este preacuerdo tiene como finalidad establecer una rebaja de pena.

Además, el patrullero se comprometió a pedir perdón de manera pública a las víctimas; como forma de reparación y muestra de arrepentimiento.

Por otro lado, Juan Camilo Lloreda tendrá que cumplir una condena de 20 años por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada; y una multa de 1.500 SMLMV.

Por otro lado, el patrullero Harvy Damián Rodríguez Díaz, fue acusado por los mismos delitos: homicidio agravado y tortura agravada.

En otras noticias:

“Por el momento la ciudad no decretará cuarentena”: Alcaldía de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas