Sábado, Julio 21 2018

.

Patrulla violeta atenderá casos de violencia de género en Cali

Esta decisión busca disminuir los índices de violencia de género en el departamento, al igual que integrar los diversos organismos relacionados con esta problemática con el objetivo de eliminarlo.

Como parte del fortalecimiento del trabajo desde la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali, la capital de Valle contará con una patrulla violeta para la atención específica de casos de violencia de genero.

Luz Adriana Londoño, secretaria de la identidad, expresó su conformidad ante la decisión “me encuentro muy contenta porque es la primera patrulla en Colombia  especializada para atender violencia de género”. Asimismo, manifestó que esta patrulla solo atenderá casos basados en violencia de género que sean reportados en la línea 123.

Le puede interesar: 

Imágenes: fuertes lluvias provocaron emergencias en varios sectores de Cali

Esta iniciativa se ha venido trabajando desde el 2016 con la Policía del Valle y la Policía Metropolitana en simultáneo con el semillero de mujeres de la institución, para atender este tipo de violencia, explicó Luz Adriana Londoño, titular de la dependencia.

Cabe resaltar que para la Policía Nacional la violencia de género es ahora el segundo tema de mayor relevancia.  Las labores en conjunto con  el gobierno departamental han dado buenos resultados.

La Gobernadora, Dilian Francisca Toro, ha propuesto que para continuar con la tarea de proteger y erradicar el flagelo de la violencia de género, el Valle debería contar con cuatro patrullas violetas con el objetivo de atender los casos en todo el departamento.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas