Martes, Septiembre 25 2018

.

Patrulla policial fue hostigada en la vía Toribio-Caloto

La Policía Nacional investiga quienes fueron los verdaderos autores del hostigamiento.

Este sábado en la tarde fue hostigada una patrulla de la Policía Nacional, que se movilizaba por la vía que de Toribio conduce al municipio de Caloto, al norte del cauca, al parecer por miembros del ELN.

En la caravana se movilizaba el comandante de la Policía en el Cauca, Coronel Edwin Toro, quien resultó ileso, sin embargo, el policía del Escuadrón Móvil de Carabineros, Juan Peña, fue herido en el hombro por un proyectil de fusil.

“En la comitiva iba el comandante operativo de la Policía en el Cauca, coronel Edwin Toro y otros uniformados, luego que el oficial participara en el consejo de seguridad. Desde las partes altas fueron atacados con ráfagas de fusil, impactando al patrullero en el hombre. Este último conducía el camión en el cual se movilizaban sus compañeros, quienes descendieron rápidamente del automotor y respondieron a la agresión”, manifestaron fuentes de la Policía.

Las autoridades de la zona informaron que esta situación se presentó luego de que se denunciara la presencia de hombres armados, que adelantan retenes en las vías de los municipios de Toribío, Caloto, Santander de Quilichao y Corintio.

Por su parte, funcionarios de la alcaldia de Caloto, expresaron que “la gente comentaba que estos sujetos portan camuflado, fusiles y brazaletes alusivos al Eln, otros aseguran que son disidentes de las Farc los que están detrás de esta situación luego de acogerse a lo pactado entre el gobierno y esa guerrilla”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas