Viernes, Diciembre 14 2018

.

Pasto perdió ante Tolima y aún no define su paso a semifinales de liga

El estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, sirvió de escenario para que el equipo ‘Pijao’ asegurara su clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. Charles Monsalvo y Yimmi Chará anotaron por el equipo local. Víctor Zapata descontó, de penal, a favor de Pasto. Ambos equipos salieron con la intención de llevarse los tres …

Pasto perdió ante Tolima y aún no define su paso a semifinales de liga

El estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, sirvió de escenario para que el equipo ‘Pijao’ asegurara su clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. Charles Monsalvo y Yimmi Chará anotaron por el equipo local. Víctor Zapata descontó, de penal, a favor de Pasto.

Ambos equipos salieron con la intención de llevarse los tres puntos y conseguir un tiquete directo a la siguiente fase del campeonato. Al conjunto ‘Vino tinto y oro’ sólo le bastaba con el empate, para asegurar su paso.

La escuadra nariñense salió al campo de juego consciente de que el triunfo les permitiría colarse en el grupo de los ocho.

Once minutos después de iniciado el compromiso, el guardameta del conjunto ‘Galeras’,  José Cuadrado, tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión. En su lugar, Alexis Márquez ingresó a custodiar la valla visitante.

Desde el inicio los locales demostraron tenencia de pelota, generando peligro al arco protegido por Márquez. Durante los primeros 45 minutos de juego, los ‘Pijaos’ llegaron en repetidas ocasiones al área rival, intimidando la defensa nariñense.

Por su parte, Pasto buscó la ventaja a partir de remates de media distancia, sin tener suerte. Bien parado en su portería, Antony Silva ahogó el grito de gol de la conjunto visitante, que de tiro libre y de los pies de Gilberto García, buscó abrir el marcador.

En el tiempo complementario la afición local encendió de entusiasmo el Murillo Toro, al ver llegar la primera anotación de su equipo. Al minuto 52, tras pase de Christian Marrugo, Charles Monsalvo abrió el marcador.

Trece minutos después, la hinchada ‘Pijao’ celebró nuevamente. Marrugo volvió a ser el encargado de dar el pase gol, en esta ocasión a Yimmi Chará. Luego de un excelente rendimiento en la cancha, el volante consiguió la segunda anotación de la escuadra dirigida por Carlos Castro.

Un partido emocionante en el que Pasto no se dio por vencido, pese a la ventaja de los locales. El descuento de los nariñenses llegó del punto penal, tras una sanción de pena máxima por mano de Bréyer Bonilla.

Culminado el compromiso Deportes Tolima conquistó la tercera casilla de la clasificación, asegurando con 29 puntos su paso directo a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II.

Deportivo Pasto ocupa, parcialmente, el séptimo puesto de la clasificación, a la espera de los encuentros de que disputen hoy Boyacá Chicó, Quindio, Cúcuta y Medellín.

El conjunto da la capital de Nariño deberá definir, como local, su pase a semifinales contra Cúcuta Deportivo, en el juego que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Estadio Departamental Libertad, de Pasto. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas