Jueves, Septiembre 20 2018

.

Paso a paso para renovar la licencia de conducción

El plazo para renovar las licencias de conducción vence este sábado 29 de noviembre, es decir que a partir del lunes quien no tenga su licencia renovada no puede conducir. En 90minutos.co le contamos cuáles son los pasos a seguir sino ha renovado el pase: Primero, debe verificar que no tenga multas de tránsito, y …

Paso a paso para renovar la licencia de conducción

El plazo para renovar las licencias de conducción vence este sábado 29 de noviembre, es decir que a partir del lunes quien no tenga su licencia renovada no puede conducir.

En 90minutos.co le contamos cuáles son los pasos a seguir sino ha renovado el pase:

Primero, debe verificar que no tenga multas de tránsito, y en caso de tenerlas debe realizar el pago de las mismas o hacer un acuerdo de pago para que sea activado.

Después, se debe acercar a uno de los Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC, para realizar el examen médico, y posteriormente, dirigirse a los sitios que tiene habilitados la Secretaría de Tránsito para renovar la licencia de conducción.

Adalbert Clavijo, jefe de guardas de la Secretaría de Tránsito de Cali, aseguró para 90minutos.co que en el caso de “el último número que tiene plazo hasta mañana en el pico y pase, el Ministerio estableció que se le daba un mes para hacer la renovación; si no la había hecho y es sorprendido, se le hace un comparendo educativo para que vaya y renueve, si se sorprende la segunda vez ya se le hace su comparendo normal e inmovilización del vehículo”.

Para las personas a las que se sorprende con la licencia de conducción vencida, “la ley establece una sanción de 12 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo, pero esa misma ley le da la posibilidad de subsanar la inmovilización. Como es la licencia de conducción, se le da a la persona una hora, o para que traiga la licencia de conducción o para que traiga otra persona que tenga la licencia de conducción habilitada y que se pueda llevar el vehículo”, en caso de que en esa hora no aparece nadie, el vehículo se inmoviliza.

Clavijo aclaró que en el caso de las personas que nunca han obtenido la licencia de conducción, se hace de inmediato la inmovilización del vehículo.

Son más de 50 mil las personas que aún no renuevan la licencia, dentro de las cuales se encuentran personas que no están conduciendo más o que deben infracciones. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas