Viernes, Octubre 18 2019

.

El Pascual se vistió de rojo en la fiesta verde: Deportivo Cali derrotó a América 1-0

Devolviendo la dósis recibida en Palmaseca, Deportivo Cali se impuso al América de Cali por 1-0 ante la hinchada escarlata en el Pascual Guerrero.

El Pascual se vistió de rojo en la fiesta verde: Deportivo Cali derrotó a América 1-0
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Saldando la deuda del Palmaseca, Deportivo Cali venció por la mínima diferencia al América de Cali en un Pascual Guerrero que se llenó en su totalidad, logrando imponerse con gol del argentino Juan Ignacio Dinenno y venciendo en el esperado clásico caleño.

Con un Pascual Guerrero a reventar, Deportivo Cali tomaba posesión del balón tras el pitazo inicial, tocando el balón con sus volantes, y con gran participación de los laterales, que se situaban en el área rival. América reaccionaba con la velocidad de Riascos y Cabrera, pero la ausencia de un atacante en el área, complicaba el ataque escarlata, debido a que Aristeguieta se movía fuera del área de Camilo Vargas.

Llegaba la primera amonestación del partido, tras una falta de Andrés Balanta, quien recibió la amarilla, más que por la gravedad del golpe, por discutir con el juez. América cobraría la falta al borde del área, pero se desviaría al tiro de esquina.

El juego pasaba a ser de ida y vuelta, y el roce era de esperarse, sufriendo el central Delorenzi un corte en la cabeza luego de una disputa de un balón aéreo con Fernando Aristeguieta. Los duelos también pasaban por lo verbal, demostrándose entre los laterales Quiñones y Angulo, quien también se encontraba bajo la presión y la silbatina de todo el estadio por su pasado en América.

La noche brillaría inicialmente para los verdiblancos, luego de Juan Dinenno abriera el balón por la banda izquierda con Andrade, quien con espacio frontal, buscó a su receptor en el área, centrando en profundidad al 9 argentino que reapareció por detrás de los centrales americanos, cabeceando y superando la humanidad de Cadavid al minuto 42.

Un cierre vertiginoso para el local, que además vio la amonestación del central y capitán, Juan Pablo Segovia, despidiendo el primer tiempo por debajo del marcador y con un Pascual que no encontraba explicación a lo que ocurría. Deportivo Cali no demostraba impotencia ante su condición de visitante, y supo plantarle cara de tú a tú en 45 minutos al América.

El segundo tiempo mostraba un América con mayor decisión, plasmando su localía en la cancha y dándole menos espacio al Deportivo Cali. Los ‘Azucareros’ recurrían al contragolpe, valiéndose de Carlos Rodríguez quien se asociaba con Dinenno para mantener el balón lejos de su área.

La generación de juego no creaba ocasiones para ningún equipo, generando la primera variante en el local con la salida de ‘Copito’ Álvarez por Hinestroza, quien perdió protagonismo en el tiempo complementario, y de Féiver Mercado por los ‘Azucareros’, dándole paso a Déiber Caicedo.

No sería suficiente para ‘Pecoso’, y Luis Sánchez haría ingreso al minuto 72 en una variante ofensiva, empezando a generar nuevas alternativas en ataque, pero sin encontrar asociación con el plantel, viéndose anulado ante una actuación formidable de los centrales del Cali.

La falta de opciones fue el pecado que condenó la derrota de América, y la paciencia fue clave para los verdiblancos sobre el final del juego, resistiendo con el balón los 6 minutos que se adicionaron en el final, y consagrando su victoria por la mínima ante un Pascual con lleno total.

Devolviendo la dosis recibida en Palmaseca, Deportivo Cali finiquita la jornada con 23 puntos y en la séptima posición, manteniendo viva la ilusión de clasificar a los play off de la Liga Águila. América amplía su racha negativa sin ver la victoria a 4 partidos, y aunque mejor posicionado que los de Pusineri en la tabla, preocupa de cara a las jornadas decisivas para clasificar a la próxima fase, ubicándose quinto a 1 solo punto de su clásico rival.

En otras noticias:

Así sería el sistema de juego en la Copa América Colombia-Argentina 2020

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas