viernes, enero 22 2021

.

Estadio Pascual Guerrero mejorará iluminación para la Copa América 2021

Con 1.700 luces se adecuará el estadio Pascual Guerrero; para recibir a caleños y visitantes, en el evento deportivo del próximo año.

Estadio Pascual Guerrero mejorará iluminación para la Copa América 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La iluminación del estadio “Pascual Guerrero” será mejorada. Esta iniciativa de inversión nace gracias a la participación de Cali como sede de la Copa América 2021.

Con la intención de que tanto caleños como visitantes de otras ciudades y países; puedan disfrutar de mejor iluminación durante el torneo deportivo. Se ejecutarán recursos de Indervalle y la Alcaldía de Cali; para desarrollar este proyecto.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, se refirió a la inversión que se realizará en este proyecto; en su etapa de estudio y adaptación.

“La inversión de los estudios tuvieron un costo de $1.500 millones de pesos, y ahora nos preparamos para hacer la inversión en toda la iluminación del estadio que tiene un costo de $7.650 millones”. explico la mandataria

Le puede interesar:

La edición número 63 de la Feria de Cali, ya tiene afiche

Se espera que, con esta iniciativa, Cali sea la mejor de las cuatro sedes de la Copa América Colombia-Argentina 2021; que se llevará a cabo entre 11 de junio y el 10 de julio del próximo año, con la participación de 12 países.

Con esta inversión, se busca que el estadio Pascual Guerrero pueda realizar con mejores condiciones, eventos nacionales e internacionales; así lo explicó el gerente de InderValle, Carlos Felipe López.

“Lo que exige hoy la Conmebol y la FIFA, es que las luces vayan horizontal y verticalmente; para que se pueda iluminar al jugador que está en el campo, por eso vamos a disponer 1.700 luces en todo el escenario”.

Por su parte el secretario de deporte de Cali, Carlos Diago; mencionó que ya se han realizado adecuaciones pertinentes en este escenario. Invirtiendo en el tema de los camerinos, sala de prensa, gramilla y silletería. 

Le puede interesar:

Eliminar el requisito de pruebas PCR a viajeros internacionales, causa preocupación en Cali

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas