Lunes, Abril 6 2020

.

El Pascual recibirá en Copa América 2020 a Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y Qatar

El estadio Pascual Guerrero contará con cuatro partidos de este torneo, uno de ellos por Cuartos de Final.

El Pascual recibirá en Copa América 2020 a Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y Qatar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Colombia y Brasil jugarán en el Pascual Guerrero en la primera fase de la Copa América 2020, a ellos se suman las selecciones de Perú, Venezuela y la invitada Qatar.

La capital del Valle será la casa de la selección venezolana y albergará uno de los partidos más atractivos de la jornada cuando se enfrente a Brasil en la primera fecha el 14 de junio.

“Pocas veces se tiene la fortuna de ver en el Pascual Guerrero a equipos como Colombia y Brasil. Será importante que con la ayuda de todos, Cali tenga una gran visibilización”, manifestó Juan Fernando Mejía, representante de la Federación Colombiana de Fútbol en el Comité Organizador para la Copa América.

En el marco de la Fecha dos, el 17 de junio, la Selección Colombia sentirá el apoyo de 37 mil espectadores frente a Venezuela. Mientras el 28 de junio por la cuarta fecha Venezuela jugará ante Qatar.

“Este tipo de eventos son los que transforman la ciudad y le hacen honor al rótulo de Capital Deportiva de Colombia. Las selecciones que nos visitan tienen un presente muy bueno y nuestro equipo con seguridad va a mostrarse en un excelente nivel”, conceptuó William ‘El Toro’ Zapata, exfutbolista profesional, hoy directivo del América de Cali.

Por último en la Fecha 5 Perú y Venezuela se verán las caras el 1 de julio, con el regreso de Ricardo Gareca al estadio de sanfernandino.

El último sorbo de este torneo se dará el 4 de julio en un partido por los Cuartos de Final del certamen continental, entre el segundo del Grupo B y tercero del Grupo A.

“No es bueno que la Selección Colombia solo juegue en el Caribe. Cali es una ciudad con ADN futbolero, aquí se sabe de fútbol, del buen fútbol. Y si es por calor, en nuestra ciudad lo que hay es calor humano”, le dijo el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a los representantes de la Federación Colombiana de Fútbol durante la instalación del Comité Organizador de Copa América.

Esto a raíz de los eventos realizados con anterioridad como los Juegos Panamericanos de 1971, la Copa América Colombia 2001, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 y los World Games Cali 2013.

Lea también:

Con Duván y Muriel, Atalanta enfrentará al Valencia por la Champions

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas