Jueves, Noviembre 21 2019

.

Pasarela de Inclusión: Muestra a la diversidad y empoderamiento del Valle

En la pasarela estará la modelo, Samantha Flores, con síndrome de down, quien ha participado en varias ocasiones de la pasarela.

Pasarela de Inclusión en el Valle del Cauca, tiene como objetivo empoderar a hombres y mujeres del departamento para mejorar su calidad de vida y la de sus entornos, evidenciando inclusión y la diversidad del Valle en la moda.

El evento, en su cuarta edición, se llevará a cabo en el coliseo de Hockey Miguel Calero, el próximo jueves 16 de mayo de 2019, estarán diecisiete diseñadores vallecaucanos, las bordadoras de Cartago; Alfredo Barraza como invitado nacional y más de 100 modelos.

“Lo más importante es que el Valle del Cauca es multicultural y pluriétnico, donde estamos todos incluidos. Esta es una muestra de ser nosotros incluyentes, esta es una pasarela donde las mujeres de cualquier tipo pueden estar en la moda, pueden diseñar, pero también modelar”, explicó Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle.

Lea también:

Contrabandistas iban a comercializar en Valle juguetes chinos sin registro Invima

En la pasarela participarán diversos prototipos de modelos con discapacidad física y/o cognitiva, población indígena, personas mayores, mujeres de talla grande, población LGBTI, mujeres que afrontan procesos de quimioterapia y radioterapia para superar el cáncer.

También ‘‘Mujeres cuidadoras de personas con discapacidad  que por esa condición no podían trabajar, pero también mujeres víctimas y victimarias de violencia que han encontrado en la modistería, en los tejidos y calados, en el diseño de bisutería unos hilos de esperanza que les ha permitido volver a tejer su vida, poniéndole color y ganas de vivir y mostrarle al mundo lo que se logra cuando alguien nos brinda una oportunidad’’ así lo explicó Jimena Toro, gestora social.

En la exposición habrá propuestas como la de Carlos Armando Buitrago, con una interpretación del Valle, inspirado en la película ‘Sueño del Paraíso’ de Carlos Palau, que se relaciona con el desarrollo del departamento con la llegada de colonia Japonesa.

De la misma forma participará la diseñadora Pamela Bocanegra, representando el mensaje de inclusión en la canción ‘Las caleñas son como las flores’, de Piper Pimienta, respecto al matoneo que vive la comunidad trans.

Le puede interesar:

Limpiavidrios venezolano fue asesinado por sicarios en barrio El Rodeo, oriente de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas