viernes, noviembre 27 2020

.

¿Qué pasará el 13 de abril, día en que finaliza la cuarentena nacional? Duque dio luces

El mandatario recalcó que un aislamiento preventivo inteligente y colaborativo está entre las alternativas que se evalúan.

¿Qué pasará el 13 de abril, día en que finaliza la cuarentena nacional? Duque dio luces
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la incertidumbre de los colombianos por las especulaciones que han dejado abierta la posibilidad de extender la cuarentena nacional a partir del 13 de abril y durante tiempo indefinido, el presidente Iván Duque precisó las condiciones nacionales. 

A través de un Facebook Live, el mandatario territorial se refirió a lo que puede seguir después del confinamiento obligatorio, enfatizando que para enfrentar la pandemia del COVID-19 no puede contemplarse la viabilidad de continuar encerrados debido a los costos sociales que esto puede implicarle al país. 

“Las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen enormes costos sociales y traen también otros costos de desarrollo social para nuestro país”, aseveró Duque mediante la red social. 

Por su parte, el jefe de estado aseguró que en compañía de un grupo de expertos, se está adelantando el diseño de un esquema de aislamiento preventivo inteligente y colaborativo que permite “que algunos sectores puedan retomar su productividad y hacerlo bajo varias premisas; mientras que los que puedan seguir desarrollando la mayor cantidad de trabajo a través del teletrabajo, lo deben seguir haciendo”.

Vea también:

Alcalde de Cali exige a Gobierno Nacional aislar a migrantes provenientes de Ecuador

En el mismo contexto agregó que “en algunos sectores se van a tener que establecer protocolos muy específicos, muy puntuales, para que también se puedan seguir protegiendo la salud y se pueda seguir, también, cumpliendo el desarrollo social”.

El Presidente hizo un enérgico llamado de responsabilidad a los ciudadanos al recordar que en más de mil municipios del país no tienen la presencia del virus. 

“Queremos ir evaluando todas las medidas y mucho más considerando que en nuestro país más de mil municipios no tienen la presencia del virus, pero que sí pueden ir tomando las medidas de precaución, las medidas de mitigación, las medidas, también, de contención efectivas, mientras se van retomando con protocolos de seguridad ciertas actividades”, destacó. 

Finalmente, el mandatario territorial precisó que la decisión aún no es definitiva sino que se evaluará con respecto a la curva epidemiológica del virus. 

Saber si la hemos aplanado lo suficiente, cómo se proyecta en las semanas que vienen y, en ese sentido, tomaremos una decisión, siempre pensando en la salud, en la vida, en la población más vulnerable y, por supuesto, también en el desarrollo social”, anotó Duque Márquez. 

Le puede interesar:

Confirman 106 nuevos contagiados con COVID-19 en el país. Cifra nacional asciende a 1.267

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas