Miércoles, Julio 15 2020

.

¿Qué pasará a partir del 1 de junio? Así será el aislamiento preventivo inteligente

El presidente Iván Duque reiteró que no habrán eventos masivos, no habrán bares, discotecas y los restaurantes seguirán operando para domicilios o recoger pedidos.

¿Qué pasará a partir del 1 de junio? Así será el aislamiento preventivo inteligente
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Iván Duque enumeró las medidas y restricciones que comenzarán a regir a partir del 1 de junio en Colombia tras la culminación de la cuarentena obligatoria. El mandatario enfatizó que el país va a ganar más vida productiva, pero no vida social. 

“Vamos a empezar a dar unos pasos importantes en términos de comercio, en términos de servicios especializados. Este será un mes en el que estaremos poniendo a prueba el enfoque de gradualidad con las regiones”,agregó. 

Duque también mencionó que los adultos mayores de 70 años seguirán en aislamiento preventivo pero con un espacio de más libertad y bajo recomendaciones de expertos. 

“Las personas que tengan preexistencias y morbilidades severas deben estar, también, en aislamiento preventivo”, confirmó el mandatario. 

Por otra parte y pese a la reactivación del comercio en el país, Duque recordó que no prestarán el servicio ni bares, ni discotecas e incluso, los restaurantes seguirán operando para domicilios o para recoger pedido. Tampoco “vamos a tener eventos, eventos masivos ni públicos ni privados”. 

Le puede interesar:

Colombia reporta 1.101 casos nuevos de COVID-19 y 27 muertes. Cifra nacional subió a 24.104

A esto se suma la restricción del transporte intermunicipal así como los vuelos domésticos e internacionales durante el mes de junio. El jefe de estado aseveró que se mantendrán cerradas las fronteras.

Tampoco se reactivarán las actividades escolares de forma presencial y se reforzará la medida de teletrabajo en las empresas. 

“Nuestra indicación es que el 80% de los empleados o funcionarios deben estar haciendo su trabajo desde la casa, vía remota, vía virtual para avanzar en ese proceso de virtualidad laboral para enfrentar esta pandemia”.

Finalmente recordó la importancia del tapabocas y el distanciamiento físico para prevenir un contagio exponencial del virus en el país.

Vea también:

Gobierno Nacional amplió hasta agosto cuarentena para mayores de 70 años

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas