Viernes, Septiembre 21 2018

.

Pasaporte convencional perderá validez en tres semanas

A partir del 24 de noviembre de este año el pasaporte convencional perderá validez para los colombianos que deseen viajar al exterior, quienes deberán portar los pasaportes vigentes expedidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los colombianos deberán portar el pasaporte de lectura mecánica, que es válido hasta la fecha de vencimiento indicada en cada …

Pasaporte convencional perderá validez en tres semanas

A partir del 24 de noviembre de este año el pasaporte convencional perderá validez para los colombianos que deseen viajar al exterior, quienes deberán portar los pasaportes vigentes expedidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los colombianos deberán portar el pasaporte de lectura mecánica, que es válido hasta la fecha de vencimiento indicada en cada libreta; o el pasaporte electrónico que se expide desde el 1 de septiembre y tiene validez de 10 años.  

La Cancillería indicó que quienes hayan tramitado el pasaporte de lectura mecánica podrán seguirlo usando hasta la fecha de vencimiento. “Este documento se caracteriza por tener una página de datos elaborada en una lámina de siete capas de policarbonato de alta calidad, es dura y tiene impresa una fotografía a blanco y negro del titular” informó la entidad.

 Por su parte, el pasaporte electrónico tiene un elemento adicional que es el chip, “el cual permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte”, indica un comunicado.

La creación de este pasaporte, que tiene un costo de 157 mil pesos, fue producto del proceso de eliminación del visado a la Unión Europea donde se acordó la implementación del mismo. Sin embargo, Colombia consiguió que el Acuerdo de exención de visado no implicara ningún traumatismo para quienes ya hubieran obtenido su pasaporte de lectura mecánica,

Estas son las preguntas más frecuentes a la hora de sacar el pasaporte:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas