martes, abril 13 2021

.

En partido sin sorpresas, Cali quedó eliminado de la Sudamericana

De diez participaciones del Deportivo Cali en este torneo internacional, en cinco oportunidades quedó por fuera en la primera fase.

En partido sin sorpresas, Cali quedó eliminado de la Sudamericana
Crédito de foto: Imagen Twitter del Deportivo Cali

Deportivo Cali no logró remontar ante Deportes Tolima y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

Los azucareros debían marcar al menos tres goles para igualar la serie y forzar la definición desde los penales, pero enfrentaron a un rival difícil que manejó el partido.

Así, el técnico Alfredo Arias utilizó una nómina mixta. Pues tenía bajas por sanción y algunos lesionados, dándole la oportunidad a los canteranos. Sin embargo, el Deportivo Cali no fue agresivo en el ataque para superar el esquema planteado por Hernán Torres.

Un par de disparos, uno de Juan Camilo Angulo y otro de Gastón Rodríguez, fueron las llegadas más claras del partido, pero no se lograron concretar.

Lea también:

Deportivo Cali a un triunfo de clasificar y América obligado a ganar

Después del encuentro, el estratega uruguayo que dirige al Deportivo Cali dijo en rueda de prensa que ya se sabía que estaban eliminados antes de jugar el partido, por lo que eligió una nómina suplente.

“Nosotros estábamos eliminados cuando volvimos de Ibagué. Era muy difícil convertir tres goles ante un equipo que casi nunca recibe y que defensivamente lo hace muy bien; como Tolima“, dijo.

Estas palabras molestaron a los hinchas verdiblancos después del empate sin goles en el estadio de Palmaseca. Pues, los seguidores del Deportivo Cali afirman que no es un argumento válido para excusar una eliminación de un torneo internacional.

Le puede interesar: Nuevo ataque contra el Deportivo Cali: esta vez, en la sede Álex Gorayeb

Historial del Cali en Sudamericana

Con este resultado, Deportivo Cali registra diez eliminaciones en su participación en la Copa Sudamericana.

Asimismo, es preocupante el papel de los azucareros en los torneos internacionales porque en cinco oportunidades quedó eliminado en la primera ronda; y su mejor torneo fue en el 2018 cuando llegaron hasta cuartos de final bajo la dirección técnica de Gerardo Pelusso.

Ahora, la escuadra verdiblanca le queda por disputar la Liga colombiana y el próximo sábado a las 8:00 p.m. deberá vencer a Nacional en su estadio; para asegurar con anticipación su clasificación a los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021.

Lea también:

Ultiman detalles para que América actúe de local en Armenia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas