Lunes, Julio 24 2017

.

Partido entre Cortuluá y Nacional sí se jugará en el Estadio Pascual Guerrero

Después de la polémica por los comunicados de Barón Rojo Sur donde rechazaban la realización del encuentro deportivo entre el Cortuluá y el Nacional en el Pascual Guerrero, Alcaldía de Cali anunció que sí se hará el próximo 6 de mayo.

Partido entre Cortuluá y Nacional sí se jugará en el Estadio Pascual Guerrero

Como una decisión unánime del comité especial de fútbol y de toda la Administración Municipal calificó el Secretario de Deporte y Recreación, Silvio López, la decisión de realizar el partido programado en el Estadio Pascual Guerrero, para el próximo 6 de mayo entre los equipos Cortuluá y Nacional.

Pese a que el Barón Rojo Sur, a través de dos comunicados de prensa, expresó su inconformidad con la realización de este encuentro deportivo en la ciudad de Cali, la Alcaldía confirmó que el partido se hace y se apoyará a los dos equipos visitantes.

Según lo aseguró el Secretario de Deporte y Recreación; “la autoridad estará en todo rigor trabajando para brindar los espacios de seguridad necesarios. La alegría del deporte y la alegría del fútbol va a ser la protagonista ese día”.

Por lo anterior, es que este miércoles 3 de mayo en sesión ordinaria de la comisión se detallará los pormenores organizativos y logísticos del partido.

Cabe resaltar que el anuncio de las barras bravas del América de Cali sobre “no garantizar la seguridad de la ciudad de Cali en caso de realizarse dicho partido en la ciudad”, generó rechazo en diferentes sectores.  Los presidentes del América y el Cortuluá hicieron un llamado para vivir el fútbol en paz.

De igual forma, desde un principio Silvio López aseguró que la seguridad y autoridad en la ciudad recae sobre la Administración Municipal y no sobre terceros, por lo que pidió a Barón Rojo Sur que no interviniera en este tipo de decisiones.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas