Domingo, Septiembre 22 2019

.

Partido emocionante entre Boca Juniors y River Plate, por la primera final de Libertadores

Los xeneizes empataron en su casa ante el cuadro millonario por un marcador de 2-2.

Partido emocionante entre Boca Juniors y River Plate, por la primera final de Libertadores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un partido que generó grandes expectativas por ambas partes, tanto Boca como River dejaron un grande espectáculo en la primera ‘final del mundo’ en el mítico estadio, ‘La Bombonera’. En los minutos iniciales del encuentro, jugaba mejor colectivamente el cuadro ‘millonario’. Tenía completamente anulado la zona del medio campo del equipo ‘bostero’.

En dos ocasiones del primer tiempo, el guardameta ‘xeneinze’, Agustín Rossi, ya era figura, luego de atajarle dos jugadas claras de gol al equipo de Gallardo.

No fue el mejor partido de los volantes del equipo ‘azul y oro’, tanto el colombiano Barrios, como el argentino Pablo Pérez, se vieron completamente imprecisos en la primera parte del juego, carecían de elaboración de juego. Pérez no le estaba dando la salida al equipo como normalmente lo hace, es por esto, que el dominio de River se veía con más claridad.

Le puede interesar:

Deportivo Cali deberá ganar ante Pasto y esperar el milagro en otros estadios

 

En el minuto 26 sale lesionado el volante extremo, Cristian Pavón. E Ingresaba al terreno de juego el goleador, el ‘Pipa Benedetto’. A partir de esta modificación, el conjunto de Boca Juniors mejoró netamente su juego y se vio con más claridad a la hora de atacar al equipo contrario.

Más adelante, en el minuto 34, llega la primera anotación del encuentro, tras un golazo del delantero ‘Wanchope Ábila’, luego de rematar fuertemente por segunda vez consecutiva, consigue anotar el primer tanto para su equipo.

‘La Bombonera’ empezaba a temblar, tras el constante aliento de toda la hinchada ‘bostera’. Boca empezaba a tomar más protagonismo en el partido. Lastimosamente un minuto más tarde, el conjunto River Plate consigue anotar el empate, luego de un remate abajo potente, del delantero Lucas Pratto.

Cabe resaltar, que el gol visitante NO vale doble como normalmente sucede, esto cambia automáticamente en la inigualable final de Copa Libertadores.

Le puede interesar:

América cierra la Liga Águila ante la revelación del torneo, La Equidad

 

En los minutos de adición de la primera parte, el conjunto ‘xeneize’ logra descontar el marcador, tras un centro de tiro libre, del volante ‘cafetero’, Sebastián Villa. En donde el delantero Bendetto logra marcar de cabeza en el arco de Franco Armani.

Ya para la segunda parte, el partido se veía con más pausa, no era ten vertiginoso como en el comienzo. Los equipos comenzaban a cuidarse más en las zonas defensivas.

Al minuto 60, consigue igualar el encuentro el equipo River Plate. Luego de un autogol del defensor central, Carlos Izquierdos. Esta jugada se originó por un centro de tiro libre del volante, Pitty Martínez.

En esta emocionante final tuvieron presencia, los cuatro colombianos; Barrios y Villa para el cuadro ‘bostero’, y Rafaél Santos Borré, como también ‘Juanfer Quintero’ para el cuadro; ‘millonario’. Cabe destacar que el delantero colombiano, Rafa Borré no podrá actuar en la final de vuelta, por acumulación de tarjetas amarillas.

Para finalizar, la final de vuelta de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, el día sábado a las 3:00 p.m. hora local.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Rossi, Jara, Magallán, Izquierdos, Olaza, Pérez, Barrios, Nández, Pavón, Ábila, Villa.

River Plate: Armani, Montiel, Maidana, Martínez Cuarta, Pinola, Casco, Pérez, Palacios, Gonzalo Martínez, Borré, Pratto.

Lea también:

 

 

 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas