Viernes, Junio 22 2018

.

Partido de la U avala candidatura de Angelino a la Alcaldía de Cali

En un anuncio hecho por el copresidente del Partido de la U, el senador Roy Barreras, el exvicepresidente de Colombia Angelino Garzón recibió el aval por parte de este partido para su candidatura a la Alcaldía de Cali. Tras una larga novela donde el también exGobernador del Valle buscaba la posibilidad de ser candidato a …

Partido de la U avala candidatura de Angelino a la Alcaldía de Cali

En un anuncio hecho por el copresidente del Partido de la U, el senador Roy Barreras, el exvicepresidente de Colombia Angelino Garzón recibió el aval por parte de este partido para su candidatura a la Alcaldía de Cali.

Tras una larga novela donde el también exGobernador del Valle buscaba la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Cali o Bogotá, y tras decidirse por ser la capital vallecaucana la ciudad que quería liderar, Garzón fue respaldado por la U y desde ahora comenzará en firme su carrera.

"Hoy para nosotros es un motivo de entusiasmo, de ilusión, alegría y responsabilidad, anunciar la decisión consensuada de respaldar al exvicepresidente Angelino Garzón a la Alcaldía de Cali", afirmó Barreras en la presentación hecha en el hotel Intercontinental.

El senador agradeció a los demás precandidatos que hicieron carrera para quedarse con la candidatura y asimismo, reconoció la labor de Garzón para quedarse con el puesto.

Adicionalmente, Barreras indicó que es fue de gran importancia para el partido que Angelino tuviese una buena respuesta entre lo caleños en cada una de las encuestas en las que su nombre aparecía como candidato a la Alcaldía de la ciudad.

"Eso tenemos que respetarlo. Angelino tiene una buena imagen entre los caleños y para el partido eso es muy importante y nos da confianza para saber que tendremos un representante", señaló el Senador.

Angelino fue incluído en la lista de candidatos a la Alcaldía de Cali por el Partido de la U el pasado 27 de abril. Esta decisión, provocó que Clara Luz Roldán, quien era la más firme candidata de esta colectividad, diera un paso al costado y dejara su puesto en manos de otros candidatos.

"Yo me aparto del proceso interno que estaba llevando el partido de la U porque no cambiaron las reglas del juego. Nosotros fuimos proclamados tres precandidatos en la asamblea del partido; asamblea en la que habían por lo menos 1.300 asistentes. Allí nunca se presentó el doctor Angelino Garzón", anunció la exSecretaría de Recreación y Deporte de Cali.

Así fue como solo tres personas quedaron en la lista de candidatos del Partido para la Alcaldía de Cali: el concejal Roy Barreras, el líder cívico Guillermo Parra y Angelino Garzón, este último, respaldado finalmente por el conglomerado.

La novela

Tras la demora de recibir el respaldo de algún partido para asumir el cargo más importante de la capital vallecaucana, Angelino Garzón presentó una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá para presentarse como candidato independiente a las elecciones de Alcalde en el próximo mes de octubre.

Sin embargo, la decisión del Tribunal negó la tutela por considerarla improcedente, por lo que era casi nula la posibilidad de que el exvicepresidente fuera candidato para Cali.

Dicha decisión provocó que Garzón interpusiera una acción judicial contral el Consejo Nacional Electora, quien desde 2014 había aclarado que éste solamente podría ser candidato si el Partido de la U le daba el aval.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas