Viernes, Noviembre 22 2019

.

América aprovechó la falta de definición de Nacional y ganó el clásico de Copa Fox

En la segunda salida del Torneo Fox, ambas escuadras salieron con nóminas alternativas y mostrando jugadores de sus canteras.

América aprovechó la falta de definición de Nacional y ganó el clásico de Copa Fox
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Prensa América de Cali

Un Nacional con un equipo más organizado y mejor estructurado y un América con mayoría de jugadores de la Sub20, firmaron una victoria roja con el marcador 1-0 en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá. 

Atlético Nacional pagó caro sus problemas de definición frente a un rival que otra vez parecía más corazón y alma que equipo y que se encontró con el gol ya finalizando el encuentro.

Desde el primer minuto del partido el arquero escarlata, Andrés Cadavid hacía presencia salvando a su escuadra de la primera llegada del verde paisa, una veloz salida por el sector derecho de Carlos Rivas. Al minuto 20 del primer tiempo, Lucumí volvía avisar con un remate potente trayendo peligro al arco rojo, un América que se defendía como podía y que intentaba dar salida con Viveros, muy bien controlado por Bocanegra, quien precisamente se perdía el gol al minuto 27, tras otra gran salida de Lucumí que acabó en tiro de esquina.

Fernando “Pecoso” Castro daba indicaciones a sus dirigidos desde el banco de suplentes, proyectando una gran furia por el tiro libre concedido al minuto 30 por Luis Paz, furia que animó a los rojos del Valle que en ese momento transitaba por la imprecisión de los pases y por momentos entraba la duda a los jugadores americanos; al 36 el “Indio” Ramírez con un lujo se quitó de encima a dos marcadores en el área americana, incluyendo al portero y metiendo un remate englobado que pegó en el travesaño evitando el primer gol del partido.

Nacional término los primeros 45 minutos con superioridad en la posesión de balón y en los remates al arco, mientras que el América de Cali apenas concluía una llegada al pórtico de Juan Camilo Arturo, una cabezazo muy arriba de Hinestroza al minuto 45.

Para el tiempo complementario entraron Cabrera, Aristeguieta y el argentino Álvarez en el América y Córdoba y Candelo para Nacional, quien comenzando el segundo tiempo ya tenían un remate muy desviado pero con buena intención de gol; la verdadera opción de gol la tuvieron los paisas con un tiro englobado de Rivas que para fortuna de Cadavid y los hinchas rojos, salió muy elevado.

Los cambios del “Pecoso” tuvieron justificación con otra llegada de peligro al arco verde al minuto 54 que increíblemente se perdió frente al arco defendido por Arturo. Minutos después entraba otro canterano, Mosquera, para darle conclusión a las oportunidades de los jugadores de las categorías menores del América.

El rojo se salvó en dos ocasiones muy claras para Atlético Nacional en menos de dos minutos: el cabezazo de Córdoba que pasó cerca del palo izquierdo de Cadavid y un intento de Omar Duarte que salvó un defensor rojo a centímetros de la raya. Al minuto 75, el fútbol le castigó a quien tuvo problemas para definir y le dio el premio a quien tuvo más amor propio que fútbol.

En un centro que parecía controlable para los defensores de Nacional, apareció la cabeza del defensa argentino, Juan Pablo Segovia anotando el único gol del partido y tanto que le daba la victoria al conjunto americano en este peleado y disputado clásico. En la repetición se noto un fuera de lugar pero el juez ya había dado la jugada como gol, minutos después América perdonó el segundo gol dos veces, con Cabrera y Álvarez y posteriormente el mismo Álvarez salvó al rojo del empate a poco del pitazo final.

Gol de Juan Pablo Segovia para darle el triunfo al América de Cali: 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas