Martes, Julio 16 2019

.

CVC invita a la comunidad a participar en jornada de siembra en el cerro de La Bandera

La actividad se realizará el próximo sábado 22 de junio, la CVC  en el marco de la celebración del mes mundial del medio ambiente.

CVC invita a la comunidad a participar en jornada de siembra en el cerro de La Bandera
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La CVC invita a los caleños a participar de la segunda jornada de siembra de la estrategia “Cerros Más Verdes” en el cerro de La Bandera.

La actividad se realizará el próximo sábado 22 de junio, la CVC  en el marco de la celebración del mes mundial del medio ambiente.

Por otro lado, se tiene planeado izar el pabellón nacional en el cerro de La Bandera como símbolo de recuperación ambiental y sentido de pertenencia.

Vea también:

Proyecto de restauración ecológica en Pance sembrará 7.830 árboles en 27 hectáreas

Carolina Zúñiga, funcionaria de la CVC manifestó que “la idea es invitar a toda la comunidad para realizar una siembra de árboles conmemorando el mes del medio ambiente. La idea es que la gente nos apoye en esta siembra, que vengan con toda su familia y nos ayuden para que continúe el proceso de recuperación de este bello cerro de la ciudad”.

Pedro Nel Montoya, director de gestión ambiental de la CVC, recordó que “el cerro de La Bandera fue uno de los más impactados por la minería ilegal de carbón. Con unos efectos en capa rosa en algunos sectores de la Avenida de los Cerros”.

Es preciso recordar que desde el 2013, la CVC inició la recuperación morfológica y ambiental del cerro. Se clausuraron las bocaminas y empezó la reforestación con árboles de la especie Acacia mangium, conocida por prosperar en los suelos más áridos.

Vea también:

CVC y Procaña capacitarán en sostenibilidad ambiental a cañicultores del Valle

La entidad resaltó que se han sembrado más de 40.000 árboles que generan hojarascas, contribuyendo a la recuperación del suelo. También se han plantado especies resistentes al fuego para formar barreras y mitigar el riesgo de incendios, como el provocado por invasores en septiembre de 2018.

Además, se han construido obras de bioingeniería para el control del agua.

Por lo cual, Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC aseguró que “solo desde el 2015 hasta hoy, se han invertido 8.000 millones de pesos en el cerro, con recursos de la CVC. La idea ahora es sembrar 1.000 árboles en la jornada que se realizará este sábado 22 de junio, desde las 7:30 de la mañana, la cual finalizará con la puesta de la bandera de Colombia en la cima”.

Por último, las personas interesadas en participar deben confirmar asistencia al correo [email protected] o al teléfono 3310100, extensión 1427.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas