Sábado, Diciembre 15 2018

.

Palmira se unió a municipios del Valle que prohíben parrillerro hombre en motos

Las autoridades aseguran que el incremento de homicidios en Palmira está relacionado con el uso de motocicletas.

Palmira se unió a municipios del Valle que prohíben parrillerro hombre en motos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El parrillero hombre fue prohibido en el municipio de Palmira, Valle. La Alcaldía lo ratificó al firmar un decreto el pasado 2 de octubre del 2017. En él se establece que las motocicletas no pueden transitar con un acompañante mayor de 12 años en cualquier hora del día.

De acuerdo con la administración de la ‘Villa de las Palmas’, el propósito de dicho decreto es proteger la vida de los palmiranos. Las autoridades recordaron los altos índices de criminalidad en el municipio, según estadísticas del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana.

Le puede interesar:

Accidente de tránsito en recta Cali-Palmira deja dos personas muertas y cuatro heridas

Fabio Mejía Velasco, secretario de Gobierno, aseguró que el incremento de homicidios está relacionado con el uso de motocicletas entre un 24 y 80 por ciento.

Cabe anotar que desde el 1 de enero hasta el 13 de septiembre se registraron 99 muertes violentas, es decir, seis más que en el mismo periodo del 2016.

El conductor que no acate el decreto se le inmovilizará el vehículo, además de ser multado con 15 salarios mínimos diarios vigentes.

No está de más recordar que el decreto exime a las autoridades de seguridad, movilidad, salud, empresas de servicios públicos domiciliarios y personal de vigilancia privada, los cuales deberán acreditar su condición con la entidad con la que trabajen.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas