Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Luego de 2 meses de operación, Parquesoft se suma al proyecto piloto de BiciMIO

Entre el 13 de agosto y el 13 de octubre se realizaron un total de 1.200 viajes en bicicleta, de los cuales, 589 se realizaron en horas de la mañana y 611 en horas de la tarde.

Luego de 2 meses de operación, Parquesoft se suma al proyecto piloto de BiciMIO
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco del proyecto del Sistema de Bicicletas Públicas BiciMío, entre el 13 de agosto y el 13 de octubre, se realizaron un total de 1.200 viajes en bicicleta, de los cuales 589 se realizaron en horas de la mañana y 611 en horas de la tarde.

Hasta el momento, este servicio se realiza entre la estación de Universidades y cuatro instituciones de educación superior del sector

Asimismo, este proyecto liderado por la Alcaldía de Cali, MetroCali y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle del Cauca, tiene como objetivo incentivar el uso de la bicicleta como sistema complementario al Sistema de Transporte Masivo de Cali, Mío.

El presidente de MetroCali, Nicolás Orejuela Botero, indicó que: “el piloto ha tenido buena acogida por parte de los estudiantes, trabajadores y profesores de las universidades aliadas, y se ha logrado generar interés frente al proyecto en el resto de las instituciones universitarias y la ciudad. Esperamos que cada día más personas hagan uso de este beneficioso Sistema de Bicicletas Públicas”.

Lea también:

Alrededor de 190 mil caleños participaron del Séptimo Simulacro Nacional

El proyecto piloto, inició beneficiando a estudiantes, profesores y trabajadores activos de las universidades Javeriana, Icesi, Libre (sede Valle del Lili) y Antonio José Camacho. Además,  el 22 de octubre, Parquesoft se unió a los aliados y ya hacen uso de las bicicletas.

Para esta primera fase, se encuentran disponibles 100 bicicletas públicas para los usuarios, quienes tienen a su disposición los bicicarriles del circuito Cañasgordas y cuentan con una extensión de 10 kilómetros.

Con respecto al uso de las bicicletas del BiciMío, el registro más alto lo ha tenido la Universidad Icesi con 253 viajes, seguido de la Universidad Antonio José Camacho con 129 viajes.

Por otro lado, las universidades Libre y Antonio José Camacho cuentan con usuarios destacados que hacen uso constante de las bicicletas públicas entre seis y siete veces a la semana.

De acuerdo con registros del proyecto, los días en donde hacen mas uso de este servicio son los martes, jueves y viernes. Asimismo, con un 65%, los hombres son quienes más acceden al mismo.

Dado que el proyecto ha tenido gran acogida, el horario del BiciMío fue extendido una hora más, es decir, de lunes a viernes opera de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Además, los usuarios cuentan con 45 minutos para hacer uso de las bicicletas públicas dentro del circuito establecido para llegar a la siguiente estación de BiciMío (universidades aliadas y estación Universidades).

Otras noticias:

“Renuncié para no inhabilitarme”: Alexánder Durán, precandidato a la Alcaldía de Cali

Las personas que deseen acceder a este servicio deberán inscribirse en las estaciones del Sistema BiciMío o a través de la página web www.bicimio.com y presentar el documento de identidad original en alguno de estos puntos.

En cuanto al tema de seguridad, se espera que los usuarios:

• Respeten los pasos peatonales, aceras, andenes y áreas de circulación de peatones y personas con movilidad reducida

• No transporten objetos y/o personas que dificulten la visibilidad o maniobrabilidad de la bicicleta.

• Usen en lo posible casco.

• Utilicen elementos reflectivos, cuando las condiciones de visibilidad lo requieran.

• Hagan uso en lo posible las ciclorrutas.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas