martes, junio 15 2021

.

¡Gran parqueadero para el “Pascual Guerrero” en el Parque de las Banderas!

Se trata de construir sobre lo construido. Con el estadio, las piscinas y demás instalaciones consolidaremos la zona franca deportiva y la pondremos a la vanguardia.

¡Gran parqueadero para el “Pascual Guerrero” en el Parque de las Banderas!
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Parque de las Banderas ha estado para los caleños desde 1971, cuando fue creado para los Juegos Panamericanos. Ha sido escenario de orgullo y tristeza para los apasionados del fútbol y la natación. También ha presenciado a grandes artistas, así como importantes muestras de gastronomía y cultura. Sin duda alguna, es un sitio emblemático para los caleños.

O lo era. ¿Por qué se ve descuidado? ¿Por qué sólo se puede ocupar cuando baja el sol o cuando se ponen carpas los domingos? Nos ha hecho falta visión. Esta es una de tantas oportunidades perdidas.

Creo que cabe hacer una transformación en dos niveles. Primero, un parqueadero subterráneo que solucione la escasez de cupos en el sector. Será una fuente de ingreso estable para el municipio considerando el tránsito de la zona, los partidos y eventos en el Estadio Pascual Guerrero y las visitas al Hospital Universitario.

Vea también: 

¡Feria inmobiliaria de predios abandonados, baldíos y del narcotráfico en Cali!

Segundo, crear un espacio ameno y navegable a todas horas en la parte superior, con más sombra e islas comerciales que resalten los sabores de la región. El Fan Fest que pudimos ver en el Mundial de Fútbol de 2018 en las calles de Rusia es un referente a seguir. Pantallas gigantes, puntos de aglomeración para ver partidos de fútbol y enfrentamientos en otras actividades deportivas. Es solo el comienzo.

Se trata de construir sobre lo construido. Con el estadio, las piscinas y demás instalaciones consolidaremos la zona franca deportiva y la pondremos a la vanguardia. Cali tendrá más argumentos para alojar eventos de gran magnitud y fortalecerá su reputación como epicentro de la actividad física competitiva en Latinoamérica.

El Parque fue propuesto como Monumento Nacional el 26 de octubre de 1994 y cuenta con protección del Ministerio de Cultura, pues también es considerado Bien de Interés Cultural del Orden Nacional. Cualquier construcción en estos sitios debe ser aprobada por este organismo. La gestión correcta debe dar a conocer la importancia de este tipo de cambios en la ciudad.

Le puede interesar: 

¿Comprar acciones del MIO?

Acerca del Autor

Juan Martín Bravo

Concejal de Cali 2020-2023.Magister en Dirección Comercial y Marketing, Magister en Administración, estudiante de Especialización en Derecho Público, Especialista en Mercadeo, Administrador de Negocios Internacionales, Publicista y Docente.https://twitter.com/juanmartinbc

Noticias Relacionadas