Jueves, Junio 21 2018

.

Parque Natural Utría del Chocó le apuesta al sistema de energía sostenible

El Parque Nacional Natural Utría que está ubicado en el departamento de Chocó, implementó sistemas solares fotovoltaicos de generación eléctrica con una capacidad de 6 kWp, gracias a la ayuda del  Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE). Este sistema suministrará energía a las cabañas de alojamiento y …

Parque Natural Utría del Chocó le apuesta al sistema de energía sostenible

El Parque Nacional Natural Utría que está ubicado en el departamento de Chocó, implementó sistemas solares fotovoltaicos de generación eléctrica con una capacidad de 6 kWp, gracias a la ayuda del  Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE).

Este sistema suministrará energía a las cabañas de alojamiento y de guardaparques, la estación de frío del lugar, el auditorio y el centro de interpretación.

A través  de un convenio  realizado entre el Ministerio de Minas y Energía a través del IPSE y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el “Programa de Energía Limpia para Colombia”, se logró llevar a cabo este proyecto.

Igualmente, se instaló un sistema solar con capacidad de 2.66 kWp para suministrar energía eléctrica  en el Parque Nacional Natural Macuira ubicado en el municipio de Uribia, al norte del departamento de la Guajira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas