Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Con anzuelos, veganos de Cali perforaron su boca en rechazo a industria pesquera

Un grupo activista, en el día mundial de los animales, emularon la acción pesquera para concientizar a la sociedad sobre el sufrimiento que conlleva el comercio y consumo de pescado.

Para conmemorar este 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, el Movimiento Defensa Animal Cali, llevó a cabo este jueves una concentración y un performance de protesta contra la industria pesquera en el parque Jovita, situado sobre la Calle Quinta.

Una de las acciones más impactantes de la actividad, fue la perforación que los animalistas hicieron en sus bocas para cruzar un anzuelo, en alusión a la indiscriminada práctica pesquera que deja toneladas de peces muertos cada segundo en el mundo entero.

Según Ricardo Caicedo, representante legal del movimiento, “es imposible dar datos reales de cuántos individuos son asesinados por segundo, sin embargo, esto parece ser una práctica normal por el hecho de que los peces no determinan expresiones faciales ni gritos de auxilio, entonces consideramos que no sufren”.

Nota relacionada:

En video: Veganos se marcaron la piel frente a La Ermita como protesta al consumo de carne

Bajo el lema en la piel de los peces, los activistas pretenden hacer un llamado a la comunidad para que se rechacen todo tipo de prácticas que causan el dolor y sufrimiento de las especies, con el fin de satisfacer las demandas de una sociedad que no los necesita.

“El tema de empatizar es simplemente ponerse en la piel del otro para dar un mensaje contundente y educativo de que los animales no son para entretenimiento, para vestimenta, experimentación y mucho menos para la alimentación”, aseguró el representante.   

Cabe anotar, que en septiembre del año pasado, los activistas también llevaron a cabo una manifestación en Cali en la que emulaban la marcación de los animales de granja para concienciar a la sociedad sobre el sufrimiento que conlleva el comercio y el consumo de carne.

Así fue el acto en Cali:

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas