Lunes, Septiembre 24 2018

.

Parque en Austria se convierte en lago

En Austria, en la región de Estira, al sureste del país, en límites con Eslovenia hay un parque conocido como Grüner See o Lago Verde. En este hermoso paraje, una de las maravillas de la naturaleza, se registra anualmente uno de los fenómenos estacionales más curiosos del mundo. Luego de invierno la nieve de las …

Parque en Austria se convierte en lago

En Austria, en la región de Estira, al sureste del país, en límites con Eslovenia hay un parque conocido como Grüner See o Lago Verde. En este hermoso paraje, una de las maravillas de la naturaleza, se registra anualmente uno de los fenómenos estacionales más curiosos del mundo. Luego de invierno la nieve de las montañas se derrite y cae cuesta abajo aumentando el caudal del lago lo que genera que el lago aumente su nivel de profundidad hasta 10 metros.

Las montañas que lo rodean son las Hochschwab, cuya cima alcanza 2.777 metros y son uno de los puntos de atracción turística más importante de la zona.

Cuando la primavera y las temperaturas más cálidas pasan, el deshielo de las montañas cercanas hace que sus árboles, bancas y plantas queden sumergidos en un gran lago que los excursionistas visitan sólo en traje de buzo.

La zona boscosa y montañosa del lugar es fascinante. Pero más aún, resulta encontrarse con una extensa zona sumergida por el agua que cubre los lugares que generalmente se encuentran a la vista, generando, en una inmersión una ilusión óptica única fascinante.

El parque con sus bancas y sus pinos quedan bajo el agua. Visitantes y turistas acuden en esa época del año con equipos de buceo, o con todo lo necesario para realizar un “picnic submarino”.

En el otoño el nivel del lago vuelve a bajar. Así que Grüner See  es un parque en invierno y un lago en verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas