Martes, Marzo 31 2020

.

Obras del Parque Central de Cali se reanudan tras superar suspensión por fallas

Las labores de construcción del Parque Central, ubicado entre la avenida 2 Norte y el río Cali frente al Bulevar del Río, se reanudarán en las próximas dos semanas.

Obras del Parque Central de Cali se reanudan tras superar suspensión por fallas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la suspensión de los trabajos de construcción del Parque Central en el 2019 por fallas estructurales del terreno y hallazgos arqueológicos, la obra reanudará las labores del 90% faltante de la plazoleta que contará con  teatrino, fuentes, bancas y senderos en un área de 13.000 metros cuadrados.

“Junto al parque de Los Periodistas, donde estaba el antiguo parqueadero, se reiniciará la obra en aproximadamente dos semanas, sin embargo, en el Paseo Bolívar, donde está la segunda parte, el Museo Departamental de Ciencias Naturales – Inciva, se encuentra realizando prospección arqueológica, las cuales se estima que tomen tres meses más para tener avances y después de eso, podría entrar el contratista”, explicó el secretario de Infraestructura, Juan Diego Flórez. 

Antes de la pausa de la obra en el año 2019, en la obra ya habían sido concluidas las labores de gran parte de los senderos peatonales, la conexión de la ciclorruta y algunas zonas verdes que no han sido abiertas al público para evitar su deterioro antes de la entrega final. 

El funcionario reconoció que no se realizarán incursiones en el río Cali para la puesta en marcha de nuevos puentes peatonales o reformas al puente Ortiz, por posibles vestigios arqueológicos que se puedan encontrar. 

“Inicialmente no tenemos determinada ninguna adición al parque y no se autorizarán pagos mientras no se reanuden las labores que hacen parte del Consorcio Parque Río Cali II”, enfatizó Flórez respecto a los $25.225 millones que fueron proyectados para la obra en 2015, de los cuáles se han ejecutado $2.500 millones para los avances del 10% de la obra. 

En otras noticias:

Dagma logró destaponar empalizada causada por desechos en el río Lili

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas