viernes, enero 15 2021

.

Paro Nacional: Municipios del Valle tendrán Puestos de Mandos Unificados

La Gobernación pidió a los alcaldes de los municipios del Valle garantizar y monitorear el derecho a la protesta en el Paro Nacional para los ciudadanos.

Paro Nacional: Municipios del Valle tendrán Puestos de Mandos Unificados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este jueves 19 de noviembre, en el marco del Paro Nacional, desde la Gobernación del Valle se pidió a los 42 alcaldes del departamento que instalaran Puestos de Mando Unificado; para así poder realizar el respectivo seguimiento de las movilizaciones.

Todo esto, con el objetivo de garantizar a las personas que saldrán a ejercer su derecho a la protesta.

Las sugerencias se realizaron al término del Consejo de Seguridad en el que además de la presencia de la fuerza pública y de las autoridades civiles de Cali; se presentaron los representantes de las diferentes organizaciones sociales, populares y sindicales.

Ver también

Investigan causas de aparatoso accidente registrado este miércoles en El Ingenio

Seguidamente, Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, confirmó que “atendiendo las recomendaciones de la gobernadora Clara Luz Roldán se contará con PMU en Cali y en los 41 municipios, para acompañar y garantizar la protesta social”.

Adicionalmente, el secretario añadió que se articularán las autoridades y la Procuraduría para así poder garantizar el derecho de la protesta social. 

También, dijo que “vamos a hacer seguimiento de las 14 movilizaciones que se realizarán en ocho municipios y a velar por la seguridad de todos los vallecaucanos; tanto de los manifestantes como de los que no participan de esta actividad”.

Cuidados que se deben tener en el Paro Nacional

Igualmente, se realizarán las movilizaciones convocadas por el Comité de Paro que vienen hacia Cali y harán su concentración en Sameco; desde donde se desplazarán hasta las instalaciones de la Alcaldía donde habrá una gran concentración.

Por esta razón, se hizo un llamado a todos los ciudadanos a que hagan parte de estas protestas con los respectivos cuidados de bioseguridad para no aumentar el contagio de COVID-19.

Finalmente, Murcia concluyó con que “el llamado es al uso continuo del tapabocas; lavado constante de manos y en la medida de lo posible evitar las aglomeraciones”.

“Sabemos que las medidas de la protesta social van de la mano de los picos epidemiológicos. Por eso, hemos puesto de presente a las organizaciones que convocan el paro en que hay un alto riesgo de contagios y nuestra responsabilidad es salvaguardar la salud de todos los vallecaucanos”, expresó.


Le podría interesar

¿Cómo vivieron Caleños en San Andrés el paso del huracán?

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas