Sábado, Septiembre 22 2018

.

Paro de profesores del Cauca podría retrasar inicio de clases

Después de que el paro de profesores en el Cauca se declarara indefinido, el inicio de clases en el departamento podría retrasarse si el Ministerio de Educación, Salud y Protección no social no llega a un acuerdo con los protestantes a propósito de la prestación de servicios en aquella región. A pesar de las manifestaciones …

Paro de profesores del Cauca podría retrasar inicio de clases

Después de que el paro de profesores en el Cauca se declarara indefinido, el inicio de clases en el departamento podría retrasarse si el Ministerio de Educación, Salud y Protección no social no llega a un acuerdo con los protestantes a propósito de la prestación de servicios en aquella región.

A pesar de las manifestaciones en la Vía Panamericana y las marchas en Popayán, Fernando Vargas, presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, manifestó ante Caracol Radio que no han encontrado una respuesta positiva del Gobierno.

Por lo tanto, el vicepresidente, Miguel Andrés Urbano, indicó que están “preparando una salida a Bogotá como lo hicimos en el mes de agosto, ya estamos haciendo la preparación de salida, de llegada y recorrido, y en Popayán estaríamos haciendo lo que ya se conoce del bloqueo del sector financiero”.

Los protestantes exigen que sean sustraídos de la regionalización del servicio de la salud para plantear una contratación departamental a través de una unión temporal conformada por las Empresas Sociales del Estado más importantes del Cauca.

La Asociación está integrada por casi diez mil profesores que se mantienen en paro y de no iniciarse las clases este fin de mes, serán más de 250 mil estudiantes los afectados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas