Martes, Junio 19 2018

.

Paro de educadores fue levantado tras acuerdo con el Gobierno

Por decisión unánime, la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Educadores decidió levantar el paro nacional indefinido del Magisterio, que desde hace varios días viene afectando a más de 8 millones de estudiantes en el país. La decisión fue tomada hacia la 1:00 de la mañana de este jueves, tras aceptar el acuerdo propuesto …

Paro de educadores fue levantado tras acuerdo con el Gobierno

Por decisión unánime, la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Educadores decidió levantar el paro nacional indefinido del Magisterio, que desde hace varios días viene afectando a más de 8 millones de estudiantes en el país.

La decisión fue tomada hacia la 1:00 de la mañana de este jueves, tras aceptar el acuerdo propuesto por el Gobierno de acurdo al pliego de peticiones que el Magisterio hacía.

"Tras un análisis y debate del contenido, los directivos de los sindicatos regionales confirmaron que lo consignado en el acuerdo responde a los puntos del Pliego de Peticiones del Magisterio",indicó a través de un comunicado Fecode.

Uno de los acuerdos que más primó en los últimos días de conversación entre los 83 representantes de Fecode, el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo, fue el aumento salarial que exigía el Magisterio el cual en un principio fue del 20 por ciento y finalmente, fue firmado por el 12 por ciento.

"A partir de la fecha, Fecode socializará ampliamente el alcance de los puntos con los maestros y maestras en todo el país. El documento del acuerdo se hará público y se explicará al Magisterio a través de los diferentes medios de comunicación de Fecode", sañló el comunicado.

Otros de los puntos que fueron tratados en la mesa fue el sostener la evaluación de los docentes como uno de los criterios de ascenso, pero haciendo algunos cambios de forma; tener mejores garantías de salud y que los educadores que estén por encima del escalafón 14 reciban una bonificación adicional.

Finalmente, la ministra de Educación, Gina Parody, indicó que espera que el acuerdo lleve a que hacia el 2025, Colombia haya fortalecido en un gran porcentaje la educación en el país, con un trabajo mancomunado entre Gobierno y educadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas