Martes, Noviembre 13 2018

.

Paro de buques en Buenaventura, afecta a Cauca y Nariño

Los transportadores de carga marítima han estado protestando en los últimos días exigiendo que no se  les aplique el subsidio a combustible y que les retiren unos dispositivos que generan mantenimientos muy costosos de las embarcaciones, así lo dio a conocer  el alcalde encargado de Guapi, Dimas Orejuela. Los municipios afectados por este paro son …

Paro de buques en Buenaventura, afecta a Cauca y Nariño

Los transportadores de carga marítima han estado protestando en los últimos días exigiendo que no se  les aplique el subsidio a combustible y que les retiren unos dispositivos que generan mantenimientos muy costosos de las embarcaciones, así lo dio a conocer  el alcalde encargado de Guapi, Dimas Orejuela.

Los municipios afectados por este paro son Guapi, Timbiquí, Iscuandé, El Charco, en los cuales se ha empezado a presentar desabastecimiento en la canasta familiar. El alcalde además aseguró que prácticamente estaban sin energía.

También dijo que otra de las problemáticas que tienen es que los barcos de cabotaje son usados para transportar personas, debido a que es un transporte económico.

Finalmente, el alcalde (e) de Guapi dijo que esperan que haya una colaboración por parte de la Infantería de Marina para trasladar cerca de 30 mil galones de combustible al municipio para restablecer el servicio de energía y que las autoridades nacionales adelante su negociación con los transportadores para que se restablezca todo el servicio, ya que según el mandatario “las exigencias se salen de las manos de las autoridades municipales”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas