Martes, Junio 18 2019

.

Paro cardiorrespiratorio habría causado la muerte de Alaín Mina

Agradeciendo el apoyo recibido a través de su cuenta en Twitter, el periodista Álvaro Miguel ‘El Negro’ Mina, confirmó la noticia de la muerte de su hijo, el abogado y también periodista Alaín Mina Osorio. Alaín Mina perdió la batalla contra la muerte, luego de ser víctima de un intento de robo, hecho en el que uno …

Paro cardiorrespiratorio habría causado la muerte de Alaín Mina

Agradeciendo el apoyo recibido a través de su cuenta en Twitter, el periodista Álvaro Miguel ‘El Negro’ Mina, confirmó la noticia de la muerte de su hijo, el abogado y también periodista Alaín Mina Osorio.

Alaín Mina perdió la batalla contra la muerte, luego de ser víctima de un intento de robo, hecho en el que uno de los dos disparos que le propinó el sujeto que intentó atracarlo, le ocasiónó una grave lesión lumbar y como consecuencia de ello, la pérdida de la movilidad en sus piernas.

Luego de superar aparentemente los momentos más críticos tras el hecho registrado el pasado 8 de febrero, Mina había sido dado de alta. El pasado jueves 27 de febrero asistió a control con los médicos de la Fundación Valle del Lili.

Pese a una infección que no respondió bien al tratamiento con los medicamentos formulados, el reporte de los galenos en cuanto a la movilidad fue satisfactorio ya que según sus reportes, en el paciente se evidenció un progreso en el movimiento de sus piernas, no a voluntad, pero si por reflejo y con manifestación de dolor, lo que generaba en los facultativos un buen indicio de cara a la recuperación de la movilidad de las extremidades inferiores de Mina.

Alaín regresó ese mismo día a la casa de su señora madre, en donde permaneció hasta pasado el mediodía de este domingo 2 de marzo, cuando, al parecer, un paro cardiorrespiratorio habría obligado su traslado de urgencia a la Fundación Valle del Lili.

Minutos después, los médicos del centro asistencial confirmaron el deceso de Mina, mientras que su padre compungido y abatido por la trágica noticia le agradeció a amigos, familiares y colegas el apoyo recibido durante casi todo este mes.

Sobre el hombre que le disparó a Alaín Mina, tras obtener el retrato hablado, las autoridades habían ofrecido $10 millones a quien suministrara información que permitiera la captura de los autores materiales del atentado.

El sábado 22 de febrero la Policía Metropolitana de Cali, a través de su comandante, coronel Hoover Penilla, anunció la captura de Freddy Stiven Gijalba, alias Fray, el presunto delincuente que a la altura de la Carrera 1B con Calle 70, en el barrio San Luis al nororiente de Cali, disparó en dos oportunidades contra la humanidad del periodista quien se dirigía en su motocicleta a un partido de fútbol.

Alias Fray, de 19 años, tiene una orden de captura vigente por homcidio y está en proceso de legalización de otra medida por parte de la Fiscalía en Cali.

El abogado Alaín Mina tenía 32 años de edad y deja dos hijas. Era egresado de la Universidad Santiago de Cali, fue vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados del Valle, docente en el Canal Universitario de la Universidad del Valle y creador de la Fundación Talentos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas