Domingo, Febrero 23 2020

.

Ante paro armado del ELN, cerca de tres mil uniformados de la fuerza pública protegerán Buenaventura

Los uniformados del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, salvaguardan la seguridad del puerto durante el paro armado del ELN.

Ante paro armado del ELN, cerca de tres mil uniformados de la fuerza pública protegerán Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Uniformados del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se encuentran desarrollando dispositivos de seguridad para la ciudadanía bonaverense, protegiendo la infraestructura crítica y el normal desarrollo de las actividades económicas del Distrito de Buenaventura. 

La instalación de un Puesto de Mando Unificado ha permitido que se realicen dispositivos de control en la vía que conduce de Buenaventura a Cali.

También se han tomado otras medidas como, la presencia de uniformados en el casco urbano en puntos considerados como críticos, el aumento de unidades terrestres para reaccionar en caso de presentarse cualquier amenaza sobre la vía y rondas de equipos y caninos antiexplosivos para mantener la seguridad en el puerto. 

El tránsito marítimo también es una prioridad, por lo que constantemente se están realizando patrullajes marítimos y fluviales en la bahía y esteros de la ciudad con unidades de Guardacostas y Buques de la Flotilla de Superficie del Pacífico, inspecciones subacuáticas a buques de gran calado con buzos militares especializados.

“El dispositivo busca brindar tranquilidad a todo el pueblo vallecaucano y a los transportadores de carga principalmente, esta doblado en esfuerzos de todas las instituciones armadas y cuenta con alrededor de tres mil hombres del eje vial al mar”, aseguró el teniente coronel, Andrés Valencia Velasquez.

Lea también:

Así se preparó Cali para enfrentar cualquier alteración por anuncio de paro armado del ELN

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas