Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Paro Agrario: “La situación en el Cauca es de relativa calma pero toca esperar a ver cómo evoluciona”, Coronel Alarcón.

¿Qué tipo de Controles  ha realizado la policía Nacional en el Departamento del Cauca debido al paro agrario? Un fuerte dispositivo se ha desplegado en las vías principales del Departamento, con el fin de garantizarle a la  comunidad que se moviliza hacia el norte o el sur del Cauca normalidad en los trayectos que deben …

Paro Agrario: “La situación en el Cauca es de relativa calma pero toca esperar a ver cómo evoluciona”, Coronel Alarcón.

¿Qué tipo de Controles  ha realizado la policía Nacional en el Departamento del Cauca debido al paro agrario?

Un fuerte dispositivo se ha desplegado en las vías principales del Departamento, con el fin de garantizarle a la  comunidad que se moviliza hacia el norte o el sur del Cauca normalidad en los trayectos que deben recorrer.

¿Entablaron  diálogos con  líderes indígenas que encabezan las protestas en esta parte del país?

Hemos tenido aproximaciones con los líderes atreves de la Defensoría del Pueblo, los requerimientos de estos líderes indígenas tiene que ver con que se garantice un desarrollo normal y sin disturbios de la manifestación nacional.

¿Cuál es la orden del presidente de la republica Juan Manuel Santos?

La orden de la presidencia, es no permitir los bloqueos en las vías.

¿Han logrado cumplir la orden presidencial?

Hemos entrado en cuatro confrontaciones y por el momento hemos logrado que no persistan los bloqueos sobre las vía Panamericana.

¿Resultaron personas heridas en las confrontaciones para desbloquear las vías?

No tengo reporte de particulares heridos,  pero han sido 17 policías de la institución que ha resultado lesionado en los enfrentamientos que se presentan cuándo se trata de desbloquear las vías, pero este es un compromiso y debemos cumplirlo.

¿Algunos ciudadanos  han manifestado a este medio de comunicación,  que en el desarrollo de las protesta se han abusado de la autoridad para evitar los bloqueos?

Hemos actuado con contundencia, observando siempre los protocolos que tenemos, siempre respetando los derechos humanos, si hay alguna situación especial donde se haya desbordado la fuerza por parte de los uniformados asumiremos las investigaciones del caso para establecer las situaciones que se han presentado.

¿Qué le preocupa de estas manifestaciones?

Enfrentar a la misma comunidad a los mismos compatriotas, es una situación difícil, la cual estamos afrontando con el firme compromiso de cumplir con el mandamiento constitucional, con las órdenes del mando institucional, como las órdenes del mismo Gobierno. Otra de las preocupacioneses que exista infiltración de personas ajenas a las manifestaciones que puedan atentar contra nuestros uniformados, aprovechando la topografía del Departamento del Cauca donde predominan las zonas montañosas, donde en ocasiones podemos quedar en desventaja. y por ultimo pero no menos importante  la última las consecuencias que dejan estos desordenes, con los daños que se pueden causar.

 ¿Quiénes son los aliados de la Policía Nacional para controlar el paro?  

Estamos trabajando de la mano con las Alcaldías y la Gobernación del Departamento, con las Fuerza Militares,  todo esto con el fin atender todos los inconvenientes que se presenten en esta manifestación. La situación en el Cuaca es de relativa calma pero toca esperar a ver cómo evoluciona la situación.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas