Lunes, Julio 23 2018

.

Pareja de esposos que conformaba banda de hurto de vehículos fue detenida en Pasto

La pareja actuaba con la complicidad de un familiar y juntos dirigían banda criminal

Una pareja de esposos que conformaba una peligrosa banda de hurto de vehículos fue detenida por el Gaula de la policía de Pasto, los detenidos son señalados de robar a más de 200 motociclistas.

Los dos delincuentes actuaban en compañía de un familiar y eran los encargados de dirigir la banda, según las investigaciones adelantadas por  el Gaula estas personas presuntamente participaron en  el robo de más de doscientas motocicletas y varios vehículos.  La Banda operaba en la zona periférica de la ciudad. Durante el operativo fueron recuperadas ocho motocicletas que habían sido hurtadas.

“Se llevó a cabo una investigación de aproximadamente siete meses con la Fiscalía 58,  en donde se logra la captura de cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Victorinos’. Cabe resaltar que dos de ellos fueron detenidos en una actividad en la zona metropolitana de acá de Pasto y fueron neutralizados.  El juez de control de garantías ordena capturas contra cuatro integrantes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego”, aseguró el Mayor Nelson Vanegas, Jefe seccional de investigación criminal de Pasto.

Lea también: [Fue capturado en Pasto hombre que se hacía pasar por muerto]

Los capturados también son sindicados del intento de robo de un vehículo en que se movilizaban dos agentes de la policía, en este hecho resultó herido un uniformado.

El mayor Vanegas explicó cómo opera esta banda: “Su modus operandi consistía en el hurto de vehículos modalidad halado y el hurto modalidad atraco. Modalidad halado por el descuido de las personas cuando dejan las motocicletas en diferentes lugares de la zona céntrica de aquí de Pasto y en diferentes barrios.  Agravado en la utilización de armas de fuego, llegan a intimidar a las víctimas y también logran le hurto de sus pertenencias”.

En le transcurso de 2017 las autoridades han recuperado más de 200 motocicletas y más de 50 vehículos,  también han sido capturadas 34 personas por el delito de hurto de vehículos. Los controles de seguridad en la ciudad siguen para evitar que las cifras de hurto aumenten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas