Jueves, Diciembre 12 2019

.

Abusan de menor y luego la amenazan con asesinar a su mamá si contaba

Los dos fueron enviados a la cárcel por las autoridades. El caso ocurrió en zona rural de Trujillo, Valle del Cauca.

Abusan de menor y luego la amenazan con asesinar a su mamá si contaba
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

A la cárcel fueron enviadas dos personas señaladas de abusar sexualmente de una menor de 17 años en zona rural del municipio de Trujillo, norte del Valle del Cuaca.

Luego de escuchar la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Tuluá determinó la medida de aseguramiento para la pareja.

Los hechos por los que son acusados y que fueron investigados por las autoridades, habrían ocurrido entre noviembre y diciembre de 2016, cuando la víctima se desplazaba por la vereda Alto Mira, corregimiento Andinápolis, jurisdicción de Trujillo, donde un sujeto (vecino de la finca donde vivía la menor) le ofreció llevarla en la motocicleta.

Le puede interesar: 

Profesor de fútbol encarcelado en Cali por presunto abuso sexual a 4 menores de edad

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, este ofrecimiento del hombre de llevar a la menor no se cumplió hasta su residencia, sino hasta una finca aledaña donde fue obligada a ingresar y habría sido abusada sexualmente.

Según las investigaciones, esta acción, al parecer, se habría presentado en varias oportunidades, dado que los supuestos agresores intimidaron a la víctima si contaba lo sucedido, ellos procedían con asesinar a su madre.

Luego de reunir el material necesario, hombres del CTI de la Fiscalía, capturaron a Miguel Vinasco Torres y Melba América Fajardo Marín, el pasado 30 de octubre, luego de que un juez de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del Fiscal del caso.

Lea también: 

En 2016 se denunciaron más de 870 casos de abuso sexual a menores en Cali

En las audiencias concentradas la Fiscalía les formuló cargos por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo. Los hoy procesados no aceptaron los cargos.

Por determinación del Juez, la pareja debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Más información:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas