Lunes, Mayo 25 2020

.

“Me parece irresponsable con Cali esta decisión”: alcalde sobre venta del antiguo Club San Fernando

El cierre de la puja del lote del antiguo Club San Fernando, se llevará a cabo el próximo viernes 24 de enero.

“Me parece irresponsable con Cali esta decisión”: alcalde sobre venta del antiguo Club San Fernando
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, anunciara la venta del lote del antiguo Club San Fernando, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina expresó su desacuerdo con la decisión.

“Me desconcierta totalmente que el Gobierno Nacional conociendo de manera pública el interés que tiene nuestra ciudad de hacer de lo que antes era este prestigioso club, un gran parque interactivo de bioenergía y un gran planetario, lo ponga a la venta”, manifestó Ospina.

Asimismo, aseveró que este predio solo debe ser utilizado para proyectos que beneficien a la ciudadanía. “Dentro del POT este predio tiene una restricción, ya que solo es para llevar a cabo proyectos de vocación ciudadana y en ese sentido no tiene ningún tipo de criterio colocarlo en subasta pública”.

Frente a la decisión, el mandatario caleño se comunicará en las próximas horas con la SAE para buscar alternativas.

“Me estaré poniéndome en contacto con la SAE en las próximas horas, pues me parece irresponsable con Cali esta decisión“.

Además, agregó que “no me parece nada lógico y sí un irrespeto con esta ciudad y la administración que apenas señalamos nuestra intención de construirlo, lo pongan en subasta pública”.

El lote que ya alcanza un valor de $30.100 millones, puja desde el 17 de enero y hará el cierre el próximo viernes 24 del mismo mes.

De acuerdo con la Alcaldía, el inmueble que tiene un área de 22.591 m², se encuentra bajo la administración del municipio desde el año 2018.

Le puede interesar:

Con bloqueos y escaramuzas en diferentes puntos de Cali, avanza jornada de paro nacional

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas