Martes, Marzo 31 2020

.
‘Parasite’ hace historia en los Premios Oscar

‘Parasite’ hace historia en los Premios Oscar

“Voy a beber hasta el amanecer”, dijo Bong Joon-ho al recibir el reconocimiento como mejor director.

El pasado domingo 9 de febrero, en la 92ª entrega de los Premios Oscar, la película surcoreana logró quedarse con el galardón de cuatro de las diferentes categorías que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia y mérito de las distintas figuras de esta industria.

 

Dentro de las distinciones conseguidas, llamó la atención por hacerse con el honor de “Mejor Película”, así, siendo la primera cinta de habla extranjera (no inglés) en alzarse con este título. Otros de los filmes que estuvieron en la lucha por esta condecoración fueron ‘1917’, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, ‘The Joker’, entre otros.

 

Además, el largometraje obtuvo la estatuilla de ‘Mejor película internacional’, ‘Mejor guion original’ Y, Bong Joon-ho, director de Parasite, se hizo a merced de ‘Mejor dirección’.

 

La película también ha sido un éxito en taquilla y, anteriormente ya había sido galardonada en la categoría ‘la Palma de Oro’ del festival Cannes, considerada como uno de los premios más prestigiosos de la industria del cine.

 

 

Noticias Relacionadas