Viernes, Marzo 22 2019

.

Murió empresario caleño tras caer de parapente en zona rural de El Cerrito, Valle

El trágico accidente se habría registrado como consecuencia de una falla humana. La víctima tenía 54 años y era profesional del parapente.

Murió empresario caleño tras caer de parapente en zona rural de El Cerrito, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Octavio Agudelo Escobar, empresario y deportista de la ciudad de Cali falleció el pasado domingo 13 de enero de 2019 en zona rural del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, donde acostumbraba practicar este deporte. 

Los hechos se presentaron  luego que el parapentista  sufriera un accidente con su arnés. “No se aseguró con el arnés que lleva en la parte de abajo (zona pélvica) y en las piernas. Salió a volar y al no asegurarse el arnés en las piernas obviamente se deslizó, cayendo al vacío más o menos a una altura de unos 50 metros”, dijo a Noticias Caracol Camilo Carmona, paramédico que atendió la emergencia .

La tragedia fue reportada a los organismos de socorro hacia las 12:15 de la tarde por el equipo de Bomberos de Santa Elena, donde se dirigieron junto a una ambulancia, una vez llegaron al sitio empezaron con el trabajo de búsqueda y rescate.

Vea también: 

Encuentran menor desaparecido en jarillón de Desepaz, oriente de Cali

Según el paramédico Camilo Cardona, las condiciones del terreno no facilitaron el acceso a carros y motos, lo que hizo que se desplazarán caminando dos kilómetros para llegar hasta donde se encontraba el parapentista accidentado.  

El deportista, presentó trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, trauma cerrado de abdomen, fractura de pelvis, fractura en extremidad inferior izquierda y un trauma maxilofacial, Explicó Carmona.

La víctima tenía 54 años de edad y al parecer cada 8 días iba a practicar parapente, deporte que de acuerdo con lo reportado por el paramédico Carmona, tenía registro FAI (Federación Aeronáutica Internacional, órgano que también rige los deportes aéreos).

Le puede interesar: 

Tradicionales ‘brujitas’ de San Cipriano tendrán un nuevo diseño para 2019

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas