Miércoles, Junio 20 2018

.

Amenazan dirigentes políticos, líderes sindicales y periodistas en el Cauca

Al parecer las amenazas provienen de grupos paramilitares. La situación ya fue denunciada ante las autoridades competentes.

Miembros de organizaciones sociales del Cauca denuncian intimidaciones a líderes sindicalistas, estudiantes, periodistas y dirigentes políticos, que han sido amenazados por parte de grupos paramilitares en este departamento.

El  presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Cauca, Óscar Alirio Sánchez, manifestó a Caracol Noticias que, “no queremos que se vuelva a repetir la historia de la Unión Patriótica, porque todo indica que son un acumulado que se tiene de las fuerzas oscuras y que están en contra del proceso de paz”

Por su parte, el comandante de la Policía de Popayán, coronel Pompy Pinzón, aseguró a este medio de comunicación que, la institución está al frente de la situación para evitar que las amenazas se materialicen, y que se tomaran las medias para evitar cualquier situación en contra la integridad de los amedrentados.

Cabe resaltar que, los líderes sindicales, indígenas, estudiantes y campesinos, vienen denunciando la re estructuración los grupos paramilitares en la región y que persisten amenazas en contra de la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas