Lunes, Junio 18 2018

.

Para salvarlas de morir por la sequía, reubicadas iguanas del Parque Boyacá de Tuluá

Funcionarios de la CVC de La Unión, Cartago, Cali, Tuluá, el grupo de Guardabosques para la Paz, y entidades como Cetsa, la Policía Nacional y la comunidad, participaron activamente en la reubicación de las iguanas a su medio natural. Las iguanas fueron trasladadas al humedal Bocas de Tuluá, donde la CVC cada año hace inversión …

Para salvarlas de morir por la sequía, reubicadas iguanas del Parque Boyacá de Tuluá

Funcionarios de la CVC de La Unión, Cartago, Cali, Tuluá, el grupo de Guardabosques para la Paz, y entidades como Cetsa, la Policía Nacional y la comunidad, participaron activamente en la reubicación de las iguanas a su medio natural.

Las iguanas fueron trasladadas al humedal Bocas de Tuluá, donde la CVC cada año hace inversión para su conservación y sus funcionarios realizan recorridos de seguimiento y control, para procurar su protección y la de los recursos naturales presentes en el mismo. En este ecosistema las iguanas encuentran amplias zonas de hábitat natural.

Dejar las iguanas en el Parque Boyacá representaba una amenaza a su bienestar, teniendo en cuenta que el este espacio no les ofrecía una oferta ambiental para proveer las condiciones ideales a estos animales de  fauna silvestre, los cuales hubieran muerto por deshidratación debido a las altas temperaturas de los últimos días.

En este reubicación las iguanas no sufrieron ninguna afectacióny actualmente disfrutan de una vida en su medio natural.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas