Domingo, Junio 24 2018

Papa Pablo VI será beatificado el 19 de octubre por el Vaticano

El papa Francisco en nombre del Vaticano anunció que el ya fallecido papa Pablo VI será beatificado el próximo 19 de octubre al ser aprobado un milagro que le fue atribuido. Este será un paso más cerca para una posible canonización, agregó el sumo pontífice, el papa Francisco. Esta no sería la primera vez que …

Papa Pablo VI será beatificado el 19 de octubre por el Vaticano

El papa Francisco en nombre del Vaticano anunció que el ya fallecido papa Pablo VI será beatificado el próximo 19 de octubre al ser aprobado un milagro que le fue atribuido.

Este será un paso más cerca para una posible canonización, agregó el sumo pontífice, el papa Francisco.

Esta no sería la primera vez que Francisco aprueba la santificación de otros papas, ya que el mes pasado proclamó como santos a sus predecesores, Juan XXIII Y Juan Pablo II.

Pablo VI fue sumo pontífice de 1963 a 1978, entre los que realizó fue mejorar la relación entre los católicos con otros cristianos. Además prohibió a los católicos el uso de anticonceptivos.

Para que un papa sea beatificado es necesario que haya un milagro. El Vaticano no dio detalles del milagro atribuido a Pablo VI, pero lo que es seguro es que la Santa Sede elige un acontecimiento como milagroso cuando no tiene explicación alguna.

Algunos medios de comunicación italianos presumen que el milagro fue de un bebé que nació sano en California a pesar de ser diagnosticado con un desgarre en la vejiga fetal y ausencia de líquido amniótico en el 2001. La madre del niño no quiso abortar y pidió la intercesión de Pablo VI, el bebé nació un mes adelantado pero sano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas