jueves, abril 15 2021

.

El papá de la menor asfixiada en el oriente de Cali irá a la cárcel

Tras 20 minutos de mediación con García, el sujeto “respondía con negativas y les decía supuestamente que necesitaba un arma”, apunta la Fiscalía.

El papá de la menor asfixiada en el oriente de Cali irá a la cárcel
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel al sujeto que habría asesinado a su hija de cuatro años. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero en el oriente de Cali.

Luego de conocerse la noticia del asesinato por asfixia de una menor de 4 años en el barrio Las Orquídeas, la Fiscalía recogió testimonios, indicando que el padre de la niña sería el autor material del delito.

Como Anderson García Restrepo, de 27 años, fue identificado el hombre, quien fue capturado el pasado 6 de febrero. Según afirmó la Policía, ese día recibieron una denuncia de una supuesta riña al interior de una vivienda en el oriente de la ciudad.

LOS HECHOS

Al llegar al sitio, los uniformados fueron recibidos por una tía del acusado y les informó que su sobrino estaba encerrado con su hija de 4 años desde el 5 de febrero y que amenazaba con “hacerle daño si alguien de la familia trataba de ingresar a la habitación”.

Lea también: Hallan en una fosa común de la zona rural de Buenaventura, los cuerpos de una pareja

Tras 20 minutos de intentos de mediación con García, el sujeto “respondía con negativas y les decía supuestamente que necesitaba un arma”, apunta la Fiscalía. Debido a la respuesta adversa del hombre, la Policía derribó la puerta y encontraron a la niña de 4 años desmayada sobre la cama.

La menor llegó a un centro asistencial sin signos vitales. Luego de la inspección del CTI, este Cuerpo determinó que la víctima “presentaba señales de asfixia mecánica que le habrían provocado la muerte”.

A LA CÁRCEL

“Hemos judicializado a Anderson García como presunto responsable del delito de feminicidio agravado. Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Cali, donde esta persona procedente de Bolivia, quien no llevaba más de 8 días. Supuestamente, vino a visitar a su hija”, confirmó Jhon Fredy Encinales, director de la seccional Cali de la Fiscalía.

Le puede interesar:

Estos son los requisitos para arreglar situación migratoria de venezolanos en Colombia

“Con base en estos hechos, la Fiscalía General de la Nación legalizó la captura, le imputó el delito de feminicidio agravado y solicitó la medida de aseguramiento de prisión preventiva por estos graves hechos, las cuales fueron aceptadas por parte del juez”, agregó.

Tras realizarse la imputación de cargos ante el juez 27 penal de control de garantías de Cali, García no aceptó ninguna de las acusaciones.

Otras noticias: 450 nuevos contagios de Covid-19 en el Valle del Cauca

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas