Jueves, Septiembre 20 2018

.

Papa Francisco nombró cardenal a un arzobispo colombiano

El Papa Francisco nombró cardenal no elector al arzobispo emérito de Manizales, monseñor Jesús Pimiento Rodríguez, tras una elección de 20 nuevos prelados, entre los cuales se cuenta el colombiano, los cuales fueron anunciados en medio del Angelus de este domingo en la Plaza de San Pedro. De esta forma, monseñor Pimiento tendría voz, pero …

Papa Francisco nombró cardenal a un arzobispo colombiano

El Papa Francisco nombró cardenal no elector al arzobispo emérito de Manizales, monseñor Jesús Pimiento Rodríguez, tras una elección de 20 nuevos prelados, entre los cuales se cuenta el colombiano, los cuales fueron anunciados en medio del Angelus de este domingo en la Plaza de San Pedro.

De esta forma, monseñor Pimiento tendría voz, pero no voto, en El Vaticano. Además, de que no podría ser elegido papa en un posible cónclave.

Monseñor Pimiento Rodríguez, nació en Zapatoca (Santander) el 18 de febrero de 1919, por lo cual está cerca de cumplir 96 años, lo que lo convierte en el prelado con mayor edad en el mundo, ya que el rango de edad entre sus homólogos, no sobrepasan los 80 años.

Las Reacciones

Tras conocerse la elección como cardenal de monseñor Pimiento Rodríguez, diferentes esferas públicas celebraron su nombramiento.

Entre ellos, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a través de Twitter, en una publicación directa a la cuenta del sumo pontífice en dicha red social.

Mire la publicación:

 

 

¿Quién es Jesús Pimiento Rodríguez?

Según la Arquidiócesis de Manizales, “su vocación sacerdotal apareció pronto; en medio de estrecheces económicas y un amor apasionado por el estudio y la investigación, adelantó su formación elemental de Básica secundaria y sus estudios eclesiásticos en los Seminarios de San Gil y Mayor de Bogotá”.

Fue ordenado Presbítero el 14 de diciembre de 1941 para su Diócesis de origen de Socorro y San Gil.

Siendo aún joven sacerdote de 36 años de edad y 14 de ejercicio pastoral, el Papa Pío XII lo preconizó Obispo Auxiliar de Pasto, el 14 de junio de 1955. Su ordenación se realizó el 28 de agosto de ese mismo año, en la Catedral Metropolitana de Bogotá.

Cuatro años después, el 31 de diciembre de 1959, el Papa Juan XXIII lo trasladó a la sede de Montería y fue hasta 1975 cuando fue promovido a la Sede Arzobispal de Manizales.

Después de 20 años de servicio y tras cumplir la edad canónica, presentó la dimisión de su cargo, la cual fue aceptada por el papa Juan Pablo II un año después y se convirtió de esta forma en arzobispo emérito. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas